Tres ideas pequeñas

Tiempo Libre

Tres ideas pequeñas

Por Florencia Gioia

Entre el Día del Niño y Navidad seguro que aparecen cumpleaños, bautizos y celebraciones que ameriten buscar regalos para peques. Destacamos tres emprendimientos chilenos de productos infantiles.

Piececitos (de niños) sanos

Dos mamás preocupadas por el sano andar de sus guaguas son las gestoras de Mi Pie, marca de zapatitos de cuero y piel de oveja. Los modelos son ergonómicos (respetan la forma natural del pie), ideales para gateadores y con un diseño simple pero encantador. Además confeccionan pantuflas, zapatillas de euritmia y plantillas de piel de oveja para todo tipo de zapatos y todas las tallas.
@mipie.tienda / mipie.tienda@gmail.com

Consumo consciente

The Loop Kids Re-Store es un concepto de tienda que busca ser una experiencia de consumo responsable y con sentido. Abarca ropa, accesorios, juguetes y muebles para bebés y niños hasta los 12 años. La particularidad es que son productos usados, en buenas condiciones y a precios convenientes. “Ofrecemos un espacio donde vender lo que tus hijos ya no usan y comprar lo que necesitan, generando así un círculo virtuoso que ofrece impactos positivos para nuestros clientes, la comunidad y el medioambiente”, declaran Adela Rogers y Daniela Weil, sus fundadoras.
Luis Pasteur 5321, Vitacura / www.theloopkids.cl

Aprende mientras juegas

Lookid es un proyecto del área de innovación de la empresa chilena forestal Arauco. Son juguetes de madera para crear, construir y compartir para niñas y niños entre 4 y 12 años. “Es una apuesta versátil y necesaria en un mundo donde los juguetes que fomentan las habilidades blandas de los niños han sido desplazados por otras alternativas y es un llamado a volver a jugar en grupo”, afirma Francisco Lozano, gerente de Innovación de Arauco.
Disponibles en Madera21.cl, Falabella, Mercado Ripley, Pulpo Toys, Depto 51 y tienda Lúdicamente, en Punta Arenas.

 

Seguir leyendo