Tres mujeres

Tiempo Libre

Tres mujeres

Por Loreto Novoa

De viajes, de breves historias cargadas de humor negro y de procesos familiares hablan estos libros. Solo buena literatura para empezar el verano.

La última cena

Un total de 16 relatos cortos, inspirados en personajes anónimos, forman parte del libro de Francisca Aninat, La última cena (Uqbar Editores). La periodista y directora de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile y autora de otros libros, como Perchero de madera, reunió estas historias algo impredecibles y cargadas de humor negro. Raúl Zurita, en el prólogo, los describe de la siguiente manera: “Son de una comicidad desternillante, precisamente en su impasibilidad, en su sutil perversión y en su soterrada crueldad”.

$12.900

Destinos errantes

“Si no hay viaje, no hay horizonte”, dijo Andrea Jeftanovic recientemente al diario El País. Autora de libros como Escenario de guerra y Geografía de la lengua, entre otros, presenta Destinos errantes, publicado en Barcelona, por Editorial Comba, y en Chile, por Tajamar Editores. Se trata de crónicas, escritas en primera persona, que hablan de esas travesías donde el recorrido por el mundo siempre impone una cuota de viaje interno. Los de ella no son ni las clásicas postales ni los lugares comunes.

$14.900

Kintsugi

Una familia se destruye y sus integrantes deben buscar las formas, sutiles o no, de reparar daños. Los personajes sobreviven refugiándose en sus trabajos o recurriendo a la tecnología para organizar sus afectos. Doctora en Literatura y Estudios Culturales, María José Navia, autora de Sant y Lugar, entre otros, presenta Kintsugi (Editorial Kindberg), obra donde vuelve a tocar el tema de la familia, haciéndose cargo de algunas vidas rotas; de las cicatrices que quedan y de otras que desaparecen.

$10.000

Seguir leyendo