*
30 mayo, 2017
orla

Tres pintoras sub 35

El 7 de junio se inaugura 27 pintores en galería XS, exhibición que reúne a artistas chilenos de diferentes generaciones, con la idea de crear un diálogo entre las obras. Las mujeres más jóvenes de esta muestra tienen en común el uso de la fotografía en su trabajo. Aquí, las presentamos.

Por Catalina Vera


Paula 1227. Sábado 3 de junio de 2017. Especial Padres.

Antonia Daiber (32)

pintorassub35_1

Trabaja con paisajes, dibujando directamente frente a ellos o copiándolos desde una fotografía. A través de manchas, planos de color y capas de achurados, sus imágenes juegan entre lo figurativo y lo abstracto. “Mis pinturas siempre están un poco desenfocadas, tienen eso medio fantasmal. A veces no trazo horizontes en los paisajes y la pintura se vuelve más abstracta”, dice esta artista, que ha participado en diversas muestras colectivas y en seis exposiciones individuales.

pintorassub35_2

 

 

Dominique Bradbury (28)

pintorassub35

 

“Me interesa que existan asociaciones que trasciendan lo representado en la pintura”, dice esta pintora, quien fue becada por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) para estudiar en la Academia de Artes de la universidad alemana Kunstakademie Münster e incluida en el libro Sub 30 del artista Jorge González Lohse, en 2013. Su trabajo tiene como punto de partida la fotografía y las estrategias visuales de tonalidades monocromáticas.

pintorassub35_3

Ofelia Andrades (34)

pintorassub35_5

 

 

Esta artista de la Universidad de Chile, que se especializó en óleo en Londres, trabaja a partir de fotografías sacadas en reuniones sociales y luego escoge personajes de las imágenes para montarlos en una escena ficticia que se traslada a la pintura. “Me gusta la pintura realista porque le llega a toda la gente. No necesitas ser experto en el arte para entenderlo, porque te familiarizas con las escenas del natural, la gente común y corriente y los objetos”, dice.

pintorassub35_4

La muestra

Entre otros artistas, también participarán en esta exposición Adolfo Couve, Álvaro Oyarzún, Guillermo Lorca, Ignacio Gumucio, José Pedro Godoy, Natalia Babarovic, Pablo Burchard, Pablo Ferrer, Pedro Lira y Rodrigo Vega. Del 7 de junio al 3 de julio en galería XS. Av Nueva Costanera 3723. Entrada liberada. www.xsgaleria.cl

Deja tu comentario