Última oportunidad

Tiempo Libre

Última oportunidad

Por

Qué (y por qué) no perderse en esta quincena.

Paula 1145. Sábado 12 de abril de 2014.

Qué (y por qué) no perderse en esta quincena.

13 de abril
Qué: Wanderlust Yoga in the City
Por qué no perdérselo: porque será todo un domingo de yoga al aire libre, en medio del Parque Araucano, con clases de destacadas figuras como la norteamericana Kelly Larson (estilo power yin yoga) y las chilenas Loreto Cortés (ashtanga yoga), María José Prieto (iyengar yoga) y Paula Portugueis (mambo flow yoga). Tras una exitosa primera edición en Chillán y un encuentro en Santiago, ambos en 2013, esta nueva edición del Wanderlust –festival que surgió en Estados Unidos y ya se realiza en más de diez ciudades norteamericanas– busca generar un espacio donde se equilibre armónicamente la entretención y la vida sana. “Hay una nueva conciencia en torno a la salud, la vida sana y el cuidado del planeta. Nuestro objetivo es generar comunidad en torno a esa conciencia, a través del yoga”, explica Guillermo Italiani, socio fundador de Wanderlust en Chile. Además de las clases, habrá una meditación con cuencos; danza y música gitana; conciertos de Manu Da Banda y Korahdub; una charla de Humberto Maturana y Ximena Dávila (de la Escuela Matríztica de Santiago); un mercado de productos naturales; musicoterapia y meditación. yogainthecity.cl. A.H.
Dónde: VidaParque, Parque Araucano. Presidente Riesco 5330.
Cuándo: domingo 13 de abril, de 10 a 21 hrs.
Cuánto: $ 7.500 en ticketek.cl, tiendas Falabella, Cine Hoyts y los principales centros de yoga en Santiago. Incluye una clase de yoga y acceso libre a todo el resto de las actividades.

Dos talleres para descubrirse:
– Seminario de Antroposofía: siete clases intensivas impartidas por 10 profesionales de esta disciplina. Eso es lo que promete este curso de la Corporación Terapéutica Yohanan, y que abordarán temas como la biografía humana; el ser humano desde el cuerpo, alma y espíritu; la vigilia y el sueño; y el nacimiento y la muerte. Las clases serán los últimos domingos de cada mes, desde el 27 de abril, entre 9 y 13:30 hrs. Inscripciones hasta el 19 de abril a cursos.yohanan @gmail.com o al 2974 8566. $ 36.000 general y $ 25.000 estudiantes, por sesión. Eliodoro Yáñez 2483, Providencia. yohanan.cl R.F.
– Método Alexander: por primera vez Sandra Bain, reconocida profesora de esta centenaria técnica que equilibra el cuerpo a través de ejercicios, dará clases en Chile. Llegará con su curso Orchestral Maneuvers –que ha impartido en Estados Unidos, Europa y México– orientado a músicos, artistas y a cualquier persona que quiera mejorar su expresión artística, a través de la conexión y conciencia del cuerpo. La técnica, además, permite disminuir dolores físicos y hacer más con menos esfuerzo. 26 y 27 de abril de 10 a 14 hrs. $ 80.000, cupos limitados. Estudio de Yoga Mukti, Narciso Goycolea 4048. Vitacura. C.B.

Curso de automaquillaje en el Barrio Italia

El curso intensivo del estudio de la brasileña Cândida Medeiros enseña, en solo dos horas, los pasos imprescindibles para un automaquillaje impecable: la preparación de la piel, la coloración de mejillas, la combinación con el labial y la creación del efecto smoky en los ojos. Este último, dice Cândida, da un efecto de mirada profunda y corrige cualquier tipo y forma de ojo, ya sean pequeños o grandes. Se puede tomar de martes a sábado, y el horario es a convenir. $ 32.000, maquillaje incluido. Av Italia 1591, Ñuñoa, fono 2401 5495, candidamedeiros.cl R.F.

Paul Gilbert en el Rockstar Guitarfest 2014
Este músico norteamericano es, para muchos, uno de los guitarristas más veloces y hábiles del mundo: integró el top 10 de la prestigiosa revista GuitarOne y el top 50 de la revista Guitar World, lo que quizás explique que en 48 horas se hayan agotado las entradas especiales –que incluyen autógrafos y fotos con el músico– del concierto que da este 12 de abril en Valparaíso, para la séptima versión del Guitarfest, uno de los festivales de música más esperados de América Latina. A las 19 hrs, en el Teatro Municipal de Valparaíso. Av Uruguay 410, Valparaíso. $13.000, entrada general en puntoticket.com A.H


Formado en el Guitar Institute of Technology de Los Ángeles, el guitarrista Paul Gilbert participó en 2007 en el mítico concierto 3G junto a Joe Satriani y John Petrucci. Este 12 de abril está en Valparaíso, para la séptima versión del Guitarfest.

Hasta el 23 de abril
Qué: Not Vital en Chile
Por qué no perdérselo: porque es la primera vez que este reconocido artista suizo exhibe su trabajo en Chile, tras haber expuesto en el MoMA y el Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte de Lucerna en Suiza o el Museo Ashmolean de Reino Unido. Su muestra Let one hundred flowers bloom –que la galería Patricia Ready trajo para celebrar su quinto aniversario– consiste en 100 flores de loto forjadas a mano en acero inoxidable, cada una de tres metros de largo. Las flores de acero –que trajeron en dos containers y que fue expuesta en China, España y Austria– está inspirada en la campaña “Permitir que 100 flores florezcan” de Mao Tse Tung, máximo dirigente del partido comunista chino que, entre 1956 y 1957, animó a los actores culturales del país a hacer uso de la libertad de expresión, lo que finalmente terminó en una generalización de las críticas al gobierno. D.U.
Dónde: Galería Patricia Ready, Espoz 3125, Vitacura.
Cuándo: hasta el 23 de abril. Lunes a viernes de 10:30 a 20 hrs; sábados y festivos de 10:30 a 18 hrs.
Cuánto: entrada liberada.


En Galería Patricia Ready se exhiben las 100 flores de loto de acero inoxidable -cada una de tres metros- del artista suizo Not Vital.

Seguir leyendo