Última oportunidad

Tiempo Libre

Última oportunidad

Por

Eventos imperdibles que terminan en esta quincena en Arica, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Paula 1180, Especial Aniversario. Sábado 15 de agosto de 2015.

Eventos imperdibles que terminan en esta quincena en Arica, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Hasta el 28 de agosto:
Festival de cine rural en Arica

Hasta el 28 de agosto hay tiempo de presentar trabajos audiovisuales para participar en la décima versión del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa, que, además de darles una oportunidad de difusión a películas que no llegan a las grandes carteleras, expone problemáticas relacionadas con el medio ambiente, el mundo indígena y rural. Con el lema El espíritu vive en la frontera, esta edición busca revalorizar los pueblos fronterizos y espera recibir 350 trabajos audiovisuales de España, Bolivia, Canadá, Brasil, Irán y Japón. De estos, solo 45 serán seleccionados por un jurado de cineastas, guionistas y críticos para formar parte de la programación del festival, que se realizará del 17 al 25 de octubre y contará con ferias de comida autóctona, conciertos y –por primera vez a nivel mundial– una proyección a 4.200 metros de altura, en el pueblo de Visviri, en la frontera tripartita entre Chile, Perú y Bolivia. “Elegimos el tema de la frontera por su contingencia, pero también en sentido metafórico, porque lo rural también implica una frontera”, dice Cristian Brandau, productor general del evento. Bases en: www.aricanativa.com E.P.

Hasta el 28 de agosto:


Las obras de los jóvenes alumnos seleccionados se expondrán en el Parque Cultural Huanchaca.

Qué: Semana de Arte Contemporáneo en Antofagasta.
Por qué no perdérsela: porque en el marco de esta semana –uno de los eventos culturales más destacados en el norte de Chile desde hace cuatro años– llegarán siete renombrados artistas y docentes de Latinoamérica al Parque Cultural Huanchaca para dictar conferencias abiertas y talleres de fotografía, dibujo y filmografía, entre los cuales estará el celebrado fotógrafo peruano Roberto Huarcaya, co-director de la Bienal de Fotografía de Lima; el cubano Luis Gómez, experto en video arte; y la colombiana Fernanda Mejía, del Taller Multinacional de México. Además, habrá una serie de workshops cerrados dedicados a promover el arte entre los jóvenes, para 84 estudiantes de colegios municipales de la zona seleccionados por el Colectivo Se Vende (organizador del evento), quienes luego expondrán sus trabajos en los siete domos desplazados en el parque. proyectosaco.cl. E.P.
Cuándo: del 23 al 28 de agosto (la exhibición se extiende hasta el 15 de septiembre).
Dónde: Av. Angamos 01606, Antofagasta.
Cuánto: entrada liberada.

Expo Salón Gourmet en Concepción

El sábado 15 y domingo 16 son los últimos días de esta feria gourmet, la única de Concepción, que en su segunda versión reúne a más de 70 expositores gastronómicos de la zona y de otras regiones quienes ofrecen delicatessen como las longanizas de las cecinas Fanda de Los Ángeles que se rellenan y amarran de forma manual; los vinos de la viña Bernardo Cortez, fabricados en el Valle del Itata; y la burrata artesanal de Lácteos Bel Paese, producidos en la Región del Biobío. De los productos listos para consumir vale la pena probar las galettes, crêpes salados hechos con harina de trigo sarraceno, orgánico y sin gluten, de la Crepería Vintage de Chiguayante. Además, se dictarán clases gratuitas de cocina, repostería y coctelería. Centro de eventos Puerto Marina, costado Casino Marina del Sol. Entrada: $ 3.000. www.salongourmet.cl F.U.

22 de agosto:


Cinco nacionalidades distintas tienen los integrantes de Five Sax.

Qué: Five Sax en el Teatro del Lago de Frutillar
Por qué no perdérselo: porque es la primera vez que se presenta en Frutillar este quinteto de saxofones, por demás ecléctico, tanto en su repertorio –que mezcla música con danza, pantomima y dramatización–, como en su línea musical –sus bases están en la música de cámara, pero con impronta contemporánea y toques del jazz, la bossa y los ritmos folclóricos– y el origen de sus músicos: un chileno –Álvaro Collao–, un norteamericano, un italiano, un polaco y un belga, que se reunieron por primera vez en Viena en 2012. El show mismo se propone como un viaje que atraviesa las culturas y trayectorias musicales de los miembros del grupo: los ritmos romanticones de la bossa brasileña, el jazz rimbombante de las big bands norteamericanas, el compás inconfundible del tango argentino, los sonidos clásicos de la música europea de cámara combinados con ritmos balcánicos y de Europa del Este. Todo esto en el escenario del deslumbrante Teatro del Lago, emplazado a orillas del lago Llanquihue, un marco majestuoso para un espectáculo ídem. A.H.
Cuándo: sábado 22 de agosto a las 19 hrs.
Dónde: Av. Philippi 1000, Frutillar. Fono (65) 242 2900.
Cuánto: entrada general $15.000, estudiantes $ 8.000, a la venta en boleteria.teatrodellago.cl.

Qué: Festival de Danza de Invierno en Puerto Montt.


El invierno es el tema central que recorre todas las propuestas coreográficas del Festival.

Casi 200 bailarines de diferentes partes del sur de Chile participarán de la quinta edición del Festival de Danza de Invierno de Puerto Montt, además de compañías invitadas de Argentina.

Por qué no perdérselo: porque en la quinta edición de este festival, creado y organizado por la Academia de Danza Mónica Bustos y el Centro Cultural Viento Austral, participarán cerca de 200 bailarines (desde los 12 años) de diferentes academias y compañías de las ciudades de Valdivia, Chiloé, Puerto Varas y Puerto Montt, e invitadas de Argentina, que pondrán en escena los más populares estilos de
danza, del ballet al hip hop, pasando por el flamenco, la danza contemporánea y la danza árabe, con un mismo desafío creativo: todas las coreografías estarán relacionadas con el invierno. M.S.
Dónde: Teatro Diego Rivera, Antonio Varas esq. Quillota.
Cuándo: sábado 22 de agosto a las 19 hrs.
Cuánto: entrada general $ 3.000 de adhesión voluntaria.

Seguir leyendo