Un clóset para matar

Tiempo Libre

Un clóset para matar

Por Constanza Espinoza

La serie británica Killing Eve, creada por Phoebe Waller-Bridge y que marca el regreso de Sandra Oh (la inolvidable Cristina Yang de Grey’s anatomy), captura la atención del público -y de los medios de moda- por el envidiable armario de su villana.

Un vaporoso vestido rosa de Molly Goddard para una evaluación con su terapeuta, un masculino traje de Dries van Noten para caminar por las calles de Berlín o una bomber floreada de Phillip Lim para hacer las compras en París. No, no hablamos de una fashionista sino del estilo de la asesina mejor vestida de la televisión. El armario de Villanelle, la sicópata interpretada por Jodie Comer, fue ideado por la estilista Phoebe de Gaye y refleja la obsesión del personaje con su aspecto y el de quienes la rodean.

Por el otro lado se encuentra Eve (Sandra Oh), una detective que no tiene entre sus prioridades su apariencia. “Hay un contraste entre ellas. [Eve] usa ese tipo de cosas fáciles de lavar, y tratamos de arrugarlas para que parezca que las ha dejado en un montón en la esquina de su habitación”, explicó Phoebe al sitio Vulture.com hace unas semanas. “Mientras que Villanelle guarda todo en un armario y se regodea de ello”.

Killing Eve es una producción de BBC America y se transmite por HBO España. Aún no se encuentra disponible de manera oficial en nuestro país.

Seguir leyendo