¿Un Matta en casa?

Tiempo Libre

¿Un Matta en casa?

Por Loreto Novoa

¿Por qué no? El arte no siempre está al alcance de todos; sin embargo, hay ocasiones y oportunidades. En estas semanas se viene una gran venta de obras, pero también hay exposiciones y talleres.

La galería Artium LB, de arte contemporáneo (www.artium.cl), se cambia de casa y lo celebrará en grande. El domingo empezó una preventa de obras, con descuento, de Gonzalo Cienfuegos, Catalina Abbott, Roberto Matta y Rodrigo Alvarado, entre otros. E lunes 24, entre las 11 y las 20 horas, continuarán con descuentos -desde un 50% hasta un 80%- en pinturas, grabados y esculturas. La venta especial termina el 30 de septiembre. Dirección: Nueva Costanera 3451, Vitacura.

Últimos días para ver a Bororo
Hasta el 29 de septiembre estará Planetaria, la muestra de Bororo, en la galería Artespacio (www.galeriaartespacio.com). Planetaria, explica el artista, “porque habla en colores de la tierra, el origen de su geografía, su clima, terremotos, huracanes, incendios, inundaciones”. A continuación, el 3 de octubre, a las 19.30 horas, se inaugurará Ensayo y error, de María Angélica Echavarri. Inspirada en sus propias páginas desechadas del croquis, construyó volúmenes con láminas de cobre y tela encerada. Sus instalaciones podrán verse hasta el 3 de noviembre. Dirección: Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Cursos de acuarela
Para aquellos que quieran iniciarse en el arte de la acuarela, Talleres Lumen (www.tallereslumen.cl) ofrece cursos todos los meses. El objetivo es aprender a realizar aguadas, dominando la utilización de los colores y adquiriendo nuevas herramientas. El próximo curso es desde el 11 de octubre al 22 de noviembre. Precio: $79.990. Dirección: De las Claras 0195, oficina 3-A, Providencia.

La artista Muri Fernández (www.murifernandez.com) enseña ilustración figurativa y experimental, manejando el uso del agua, pinceles y pigmentos. Los alumnos podrán llevarse enmarcado su obra final. Curso: el 20 y 27 de octubre y el 3 y 10 de noviembre, de 11.30 a 13.30 horas. Precio: $50.000. Dirección: Lautaro 589, barrio Italia.

Seguir leyendo