Vacaciones con talleres

Tiempo Libre

Vacaciones con talleres

Por Loreto Novoa

Un poco de cultura, ciencia y arte para pasar días de relajo y sol. De eso se tratan estas tres propuestas de cursos infantiles veraniegos. La idea es, por supuesto, aprender jugando.

Los colores y los sentidos

Coincidiendo con el primer aniversario del Túnel Universo, el edificio destinado a la exhibición de astronomía, el Museo Interactivo Mirador, MIM, quiere celebrar impartiendo en enero charlas sobre la luna, pero además ofrecerá cursos a partir del 15 de este mes, para que los niños respondan dos grandes preguntas. Una de ellas se refiere a la definición del color e invita a hacer experimentos para descubrir si todos los tonos son iguales al momento de dibujar con lápiz o témpera.
Dónde: Av. Punta Arenas 6711, La Granja. Taller de colores en LAB (sala Nutrición y vida); taller de percepción en Teatrito (sala Ciudadela).
Precio: gratuitos, previa inscripción. Solo es necesario pagar la entrada al museo (menores de 4 años deben ir acompañados de un adulto), entre 2 y 18 años, $3.000; entre 18 y 60 años, $4.000; sobre 60 y profesores, entrada liberada; miércoles a mitad de precio.

Tesoros humanos vivos

Una gran variedad de cursos infantiles gratuitos ofrece GAM, destacando uno de cuentos clásicos dirigido a niños de 8 a 11 años. En tanto, para aquellos que quieran conocer más sobre los Tesoros Humanos Vivos -personas que han contribuido al rescate y preservación del patrimonio inmaterial de Chile- pueden participar de este otro taller donde, niños de 5 a 10 años, se inspirarán en oficios para crear con materiales reutilizados. Inscripciones en gam.cl

Pequeños teatros

Años de trayectoria organizando los festivales de teatro Lambe Lambe, la Fundación OANI (@oaniteatro) abre sus puertas, del 9 al 30 de enero, a niños de 5 a 9 años, con el fin de que aprendan a crear estos pequeños teatros en miniatura. Un taller que, además, busca potenciar el desarrollo de habilidades artísticas y socioemocionales, enseñando pintura en mural, marionetas y cocina saludable. fundacionoani@gmail.com
Dónde: Casa OANI, Manzano 259, Cerro Alegre, Valparaíso.

 

Seguir leyendo