Vecinos

Tiempo Libre

Vecinos

Por Daniela González A. / Fotografía: Rodrigo Chodil

En abril se estrena la nueva comedia de Pato Pimienta; un montaje que augura llenar salas.

Paula 1246. Sábado 10 de marzo de 2018.

Algo hay tras el fenómeno Pato Pimienta. Una conjunción de buenos textos de comedia probados en el extranjero, y un esmerado trabajo actoral en la línea del naturalismo. Factores que probablemente han llevado a que sus últimas obras sean las más vistas de los últimos tres años (Le prenom, Bajo terapia, Nuestras mujeres).

“El objetivo no es que la obra sea la más vista, ni que sea muy chistosa; lo que nos interesa es hacer una buena comedia. Un estilo que, si está bien hecho, es muy puro, muy lúcido”, dice este actor y director, quien prepara el que podría ser su cuarto acierto: La puerta de al lado que, como las otras, también es coproducción del Centro Mori y The Cow Company.

En el montaje, Javiera Contador e Iván Álvarez son unos vecinos cuarentones, diametralmente opuestos. Ella es sicóloga, estructurada, sale poco, es de izquierda. Él, gerente de marketing, sociable, hedonista y de derecha. “Dos personas que se viven comparando y que tienen definiciones que aparentemente los ponen en una contradicción absoluta. Pero hay una atracción evidente, de la que ellos no se dan cuenta, pero el público sí. Y eso es muy gracioso”, cuenta Javiera Contador. “Pero en esas contradicciones también está la riqueza. Además, ellos son iguales en muchos puntos; en su soledad, en su patetismo. Allí se encuentran”, añade Álvarez, sobre esta comedia romántica que se proclama como el nuevo éxito teatral de Francia, y que fue escrita por Fabrice Roger-Lacan, nieto del sicoanalista francés Jacques Lacan.

Dónde
Mori Parque Arauco
Desde el 5 de abril. Av Kennedy 5413. Horarios y valores en www.centromori.cl

Seguir leyendo