*
27 julio, 2017
orla

Viajar con los hijos

Lo que hace unas décadas era impensado, hoy es una realidad: viajar con niños de cualquier edad es factible y seguro. Incluso hay familias aventureras que llevan a sus hijos a recorrer el mundo desde sus primeros meses. Aquí, dos blogueras cuentan sus experiencias en Asia..

Por Josefina Hirane


Paula 1231. Sábado 29 de julio de 2017.

Vacaciones en Bali
Por Teresa Razmilic

“Cuando decidimos con mi pololo renunciar a nuestras pegas e irnos de vacaciones a Indonesia por seis meses, con nuestro hijo Lucas, en ese entonces de un año y medio, abrí una cuenta de Instagram (@conchupeteymochila) y un blog (www.conchupeteymochila.blogspot.cl) para mostrarles a nuestros amigos dónde estábamos. Comenzamos a recibir muchas visitas, se hizo conocido, y la gente me decía: ‘son secos, los admiro’. Me daba un poco de pudor, pensaba: ‘me estoy tomando unas vacaciones de seis meses, no tiene nada de admirable’. A la gente le da miedo salir de su zona de confort y sí, es un riesgo, pero para mí es mínimo comparado con todos los beneficios que tiene. Yo vi una evolución gigante en Lucas. Es el primer nieto por los dos lados, entonces era híper caprichoso. Y volvió saludando en tres idiomas, dándose con todo el mundo. Ahora le muestro una foto cuando estaba todo el día pilucho en la playa y dice: ‘Bali, Lucas, Bali’. Haber estado solos los tres, fue una experiencia impagable”.

Sergio Robles, Rubén Robles y Daniela Kemeny en Harbin, China.

Un bebé por Asia
Rubén tiene dos años y ha estado en 20 países. Por el trabajo de su papá, nació en España y a los 3 meses se mudó a China y empezó a viajar por todo Asia. Su mamá, la educadora de párvulos Daniela Kemeny es la creadora de www.ababyabroad.com. “Al principio me costó encontrar información y me sentía el bicho raro que estaba haciendo una locura. La gente piensa que solo puedes viajar a Disney y que el resto del mundo es una jungla inhóspita. Pero en todas las ciudades hay cosas entretenidas, es cosa de averiguar”, dice Daniela, quien comparte tips como qué hacer en tal destino, recomendaciones generales sobre viajar con guagua y consejos para sobrevivir al avión.

Dos datos para tener en cuenta:

El coche más compacto del mundo: de la marca Francesa BabyZen, el modelo de coche Yoyo cabe como bolso de mano en el avión, y pesa solo 5 kilos. Llegó a Chile en mayo de este año. Consultar precio en www.bebeurbano.cl
Sillas de auto: en el sitio www.travelswithbaby.com hay un listado de empresas por país en las que arriendan sillas de auto, coches y cunas.

Deja tu comentario