Viajes e inspiración

Tiempo Libre

Viajes e inspiración

Por Loreto Novoa y María Paz Maldonado

Se acerca el verano y con él las ganas incontrolables de viajar. Para descubrir nuevos destinos y planear escapadas perfectas, acá tres buenos datos ideales para almas viajeras.

De tomar las maletas y largarse, de mirar y asombrarse. De eso hablarán en las charlas Inspira, organizadas por Grupo Incorpora y Forastero, la tienda de decoración que invita a crear ambientes que conecten y conmuevan. A partir de esa premisa, convocaron a cuatro expositores vinculados al mundo de las travesías para ser parte de este ciclo gratuito, donde los presentes podrán disfrutar en la azotea de conversatorios, cóctel y música en vivo. Los coach Benjamín García Huidobro y Max Pertier moderarán cada conversación. Las charlas comienzan a las 20 horas, previa inscripción en página web (Juan XXIII 6190, Vitacura, www.forastero.life).

  • 13 de noviembre. Es el turno de los fotógrafos documentales Tamara Merino y de Ari Espay. La primera -especializada en género, identidad y migración- ha publicado en medios como National Geographic, The Washington Post y Der Spiegel, entre otros. Ari Espay es fotógrafo independiente chileno, con base en Nueva York. Los últimos nueve años ha producido y enseñado talleres fotográficos, de National Geographic, en San Francisco.
  • 20 de noviembre. Hablará Kiki Geisse, especialista en Chado, la ceremonia del té japonés. Vive hace seis años en Kioto y es una de las fundadoras de un centro cultural ligado a esta infusión.
  • 27 de noviembre. David Assael finaliza el ciclo de charlas. Un viajero que, además, es arquitecto, fundador de ArchDaily, emprendedor Endeavor, Máster en Urbanismo y profesor de yoga.

Cool cousin

Viajar como locales es la premisa de esta aplicación que conecta a viajeros con consejeros (cool cousins) que viven en la ciudad visitada. A través de mapas cada guía comparte sus mejores recomendaciones y datos, los que el viajero puede filtrar según sus gustos y preferencias.
Disponible para sistema iOS y próximamente para Android.

El viaje perfecto para ti y tus circunstancias

Así se llama el último libro del periodista español especializado en viajes Paco Nadal. Se trata de una guía con más de 300 destinos ordenados por perfil viajero, por ejemplo, para alguien que quiere olvidar una decepción amorosa, un recién jubilado o una familia con niños. Disponible en Amazon y Planetadelibros.com a partir del 27 de noviembre.

 

#Tags

Seguir leyendo