Vivir el arte

Tiempo Libre

Vivir el arte

Por Patricia Morales

Las muestras de arte siempre son un buen panorama para aprender y entretenerse. Aquí algunas buenas ideas para disfrutar en estos días de frío.

MEMORIA NATURAL 

Así se titula la muestra fotográfica de Joaquín Vio, quien reflexiona sobre el paso del tiempo, la impermanencia de las cosas, los ciclos de la naturaleza y la memoria. La exposición es el resultado de una serie de fotografías y videos realizados en distintos viajes a Tulor, en San Pedro de Atacama, desde el año 1998 al 2018, y un registro que se llevó a cabo en la Antártica en 2007.

Desde el 11 al 28 de julio en Galería de Arte LA SALA.

ON/OFF

Esta muestra de los ilustradores nacionales Javiera Mac-Lean y Pedro Urzúa es una invitación al autodiálogo y propone, desde una mirada absurda y exagerada, la comparación entre actuar dormido y actuar consciente. La exposición se compone por una serie de representaciones que contraponen el vivir en función de hábitos viciados y la colorida alternativa que supone el ‘apagar’ estos vicios.

Desde el 7 al 28 de julio en en Antonia López de Bello 77, Recoleta.

ESTE PUEDE SER EL LUGAR

Un edificio habitacional semiabandonado de los años 40, ubicado en calle Carmen 36, será intervenido por los 20 artistas que participan de la muestra “Este puede ser el lugar”. Cada uno de ellos ha elegido un espacio dentro del inmueble, en donde mostrarán obras pensadas según las características específicas del lugar. El edificio, que después será un hotel, se podrá recorrer libremente, transitando por los 8 departamentos deshabitados en donde se despliega la muestra.

Carmen 36.Desde el 21 al 28 de julio. Abierta al público entre 11 y 17 hrs.

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!
Todos los años el matrimonio de pintores Antonella Gallegos y Alex Chellew abre su taller para una venta imperdible a la que invitan también a otros artistas. Hoy es el último día y quienes vayan pueden encontrar pinturas, grabados, dibujos y acuarelas a precios muy rebajados.

Solo hasta el domingo 8 de julio en GUILLAUME APOLLINAIRE 6665, VITACURA.
Más información al +56994198029.

GIRL POWER

La artista visual Paula Godoy es la autora de Local 54, el mural más grande que ha sido pintado por una mujer en Chile (600 m2). El suelo del Persa Víctor Manuel se transformó en la tela de esta artista, que mediante el contraste del blanco y negro logró un equilibrio que convive a la perfección con la arquitectura industrial de este edificio perteneciente a la ex Curtiembre de Santiago y que ahora será una galería de arte urbano.

Barrio Franklin Instagram @persa_victor_manuel

#Tags

Seguir leyendo