Vuelve a las tablas La casa de Rosmer

Tiempo Libre

Vuelve a las tablas La casa de Rosmer

Por María José Salas / Fotos: Sudak Producciones

Tras su éxito en el escenario de CorpArtes, a principio de este año, vuelve a estrenarse La casa de Rosmer del noruego Henrik Ibsen. Aquí, todo lo que necesitas saber para no dejar de ver esta obra.

Paula.cl

Aunque esta obra está situada en la segunda mitad del siglo XIX, su temática abarca conflictos sociales que perfectamente podrían reflejar el Chile de hoy: la polarización social y política, el poder de los medios de comunicación, lo femenino y el poder, la deslealtad, la represión y la culpa. La Casa de Rosmer, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, relata una historia de amor trágica que comienza con el suicidio de la mujer de Rosmer, el protagonista, quien está enamorado de otra mujer. Una intriga político-amorosa que atraviesa buena parte de las contradicciones de este tiempo y que devela lo más luminoso, pero a las vez más oscuro, del ser humano.

Y debido al éxito que tuvo en su estreno, en mayo de este año, en CorpArtes, vuelve una nueva temporada en el Duoc UC. Su director, Pablo Halpern, cuenta que “en el proceso original trabajamos tres meses ensayando. Para esta nueva temporada ensayamos un mes, cosa que es inusual. Generalmente, para nuevas temporadas, se ensaya cinco días. Pero como hicimos dos cambios de actores, respecto del elenco original, ensayamos más de lo habitual. El montaje está mucho más maduro y, como lo vamos a presentar en un teatro más pequeño, el efecto va a ser distinto. Creo que es un montaje mucho mejor que el original”.

Lucy Cominetti
Mario Soto

Ficha técnica:
Dirección: Pablo Halpern.
Elenco: Tito Bustamante, Nicolás Pavez, Lucy Cominetti, Humberto Gallardo, Mario Soto y Norma Ortiz.

Coordenadas:
¿Dónde? Teatro Duoc UC (ex La Memoria). Bellavista 0503, Providencia.
¿Cuándo? Desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre. De jueves a sábado a las 20:30 hrs y los domingos a las 20:00 hrs.
Valor entradas: $ 8.000 general, $ 4.000 estudiantes. A la venta en Daleticket.

ACTUALIZACIÓN MARTES 3 DE OCTUBRE: este jueves 5, las primeras cien mujeres que se inscriban podrán ir gratis a ver La casa de Rosmer. Inscripciones a thomas.gray@student.nido.cl

Tito Bustamante
Norma Ortúzar

Seguir leyendo