Vivir AM

vida sana

Vivir AM

Por

Iniciar el día a las 5:30 es para algunos una práctica sagrada y para otros una forma de salir de su ajetreada agenda. Una opción que promete bienestar sicológico y espiritual.

Por Josefina Hirane

Paula 1242. Sábado 30 de diciembre de 2017.

Por qué adscribo a Brahma Muhurta
*Por Trinidad Barriga, sicóloga máster en Mindfulness e instructora de yoga.

“Despertar una hora y media antes de que salga el sol, momento del día que se llama Brahma Muhurta (tiempo de dios, en sánscrito), me ha dado paz y equilibrio mental. Es una hora auspiciosa espiritualmente. La filosofía budista dice que los dioses están más cerca de la tierra, pero es una práctica transversal a otras religiones: las monjas de claustro se despiertan a esa hora a preparar las ostias, o los monjes a meditar. Además, es una hora que queda afuera de la agenda: la escasa o nula estimulación del mundo externo –poco ruido afuera, nada de whatsapps, mails ni llamadas– permite que sea el único minuto del día que tengo solo para mí. Lo recomiendo para cualquiera que quiera hacerse ese regalo: para leer, hacer yoga, meditar, salir a trotar o cualquier otra actividad que dé felicidad”.

Taller: iniciarse en este estilo de vida

Dictado por el maestro indio Yogiraj Tonmoy Shome, director del Loknath Institute of Yoga Chile, el curso intensivo de inmersión en el estilo de vida yóguico tiene especial énfasis en los beneficios de Brahma Muhurta. Desde el 1 de febrero, sagrado día de Luna Llena, hasta el 21 de febrero. www.loknathyoga.com

A quien madruga…

Quienes inician su día a la madrugada reportan mayores niveles de satisfacción y bienestar, tienen personalidades más estables y gozan de mejor salud. Así lo reporta un estudio de la Universidad de Toronto y otro de Harvard. En este último, se habla, además, de que los madrugadores son más proactivos y exitosos.

Seguir leyendo