*

La novia del 67

El vestido de Priscilla Presley, comprado en una tienda chica de California, no causó tanto impacto como el pelo, con un jopo mega voluminoso.

¿Samantha o Serena?

En 1967 debuta la cuarta temporada de La Hechizada. Su protagonista Samantha, dulce bruja obligada por su marido a prescindir de sus poderes, recibe de visita a su prima Serena. La chica mala no solo lleva al set una moda revolucionaria, sino también el ideal de la libertad femenina.

La garra de Isis Mascareña

Es chilota, tiene 25 años y pega fuerte. Tanto, que Claudio Pardo, el entrenador de “Crespita” Rodríguez, está apostándolo todo por ella. “Es una futura campeona”, asegura. Aquí, Isis Mascareña relata en primera persona de dónde saca esa potencia.

En el jacuzzi con Vanesa Borghi

Proveniente de una familia de esfuerzo, esta argentina nacionalizada chilena siempre soñó con brillar, pero le costó: 2 centímetros la dejaron abajo de la pasarela y ha tenido que trabajar duro para hacerse un lugar en la TV. Coanimadora de Kike Morandé, está casada con un ingeniero que la impulsa a fijarse metas y a cuidar rigurosamente su cuerpo. Ambos pasan buena parte del tiempo en el hotel Ritz,donde se realizó esta entrevista, mientras ella se relajaba en el jacuzzi.

Lupe Gajardo otoño-invierno 2017: una mujer de alto impacto

El poder de la belleza femenina, en un relato de 27 pasadas con evocación al rococó de María Antonieta e ítems históricamente asociados a la feminidad: el rosado, las aplicaciones de flores, brillos y plumas, y el pelo como accesorio trabajoso y determinante. Vestidos de escotes profundos en pecho y espalda, siluetas vaporosas y ensoñadoras, trajes de dos piezas chaqueta pantalón, una nuevo capítulo del uso del dénim. El desfile que este martes 28 de marzo la diseñadora Lupe Gajardo realizó en un remodelado segundo piso de un antiguo edificio de calle Bandera fue de alto impacto. Inolvidable.

D.F. Elegante

La arquitectura colonial emplazada en el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, y la exclusiva colonia Polanco, epicentro del comercio de lujo en la capital mexicana, fueron las locaciones hasta donde llegó Paula para inspirarse en esta moda que fusiona marcas internacionales, chilenas y locales.

Manos artesanas, mentes creativas

En el Valle Sagrado, entre Cusco y Machu Picchu, funciona hace un año The Creativity Lodge, donde están llegando estudiantes de moda de todo el mundo para aprender sobre lanas, teñido con insumos naturales y técnicas de tejido junto a artesanas herederas de estos ancestrales conocimientos. ¿El objetivo? Fusionar tradición y vanguardia para posicionar a Perú en el mapa mundial de la moda, así como ya sucede con la gastronomía.

Daniela Vega: La mujer fantástica

La protagonista de Una mujer fantástica, la cinta chilena que recibió el premio al Mejor guión en el Festival de Cine de Berlín y encandiló a la crítica, ha tenido una vida de película. Peluquera, cantante lírica, actriz sin estudios formales y mujer transexual de 27 años, cautivó al director Sebastián Lelio la primera vez que la entrevistó, no buscando dar con una actriz, sino solo con alguien que lo ayudara a entender el mundo transexual que quería abordar en la cinta. “Fue un flechazo cinematográfico”, dice para explicar por qué apostó por ella.

1 2 3 5