Champús con color

En verano los pelos naturales y tinturados se decoloran más fácilmente. Una buena solución para protegerlos y espaciar la coloración son los champús con color que, además de realzar y mantener el tono, dan reflejos a las canas, humectan e inhiben el frizz.




Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

En verano los pelos naturales y tinturados se decoloran más fácilmente. Una buena solución para protegerlos y espaciar la coloración son los champús con color que, además de realzar y mantener el tono, dan reflejos a las canas, humectan e inhiben el frizz.

¿Qué son?

Son champús con pigmentos de color, principalmente henna. También entregan brillo y eliminan el frizz gracias al pantenol que da más peso al pelo. Existen en distintos tonos: rubio, chocolate, rojo o caoba y azules, estos últimos son ideales para cabellos canos que se vuelven amarillentos y opacos como consecuencia de la contaminación.

¿Para qué sirven?

-Emparejan el color en pelos naturales y teñidos. Son muy eficientes de medios a puntas, zona que se oxida especialmente en verano. Es aconsejable, entonces,aplicarse uno lo más parecido al tono que se tiene para lograr uniformar.

-Cubren las canas, aunque no con la eficiencia de una tintura, pero sí dejan la fibra con la apariencia de un suave reflejo.

-Sirven para cambiar de color, por ejemplo, cuando el pelo tiene un freestyle que está muy amarillo, el champú con color logra oscurecer la zona requerida. Por ejemplo, si se usa un tono caoba, el pelo quedará cobrizo después de al menos cuatro aplicaciones.

-Realzan el color y prolongan la vida de la tintura.

¿Cómo se usan?

Se aplican igual que un champú común. Para un mejor resultado se sugiere usar los acondicionadores que complementan cada línea. El peluquero Hugo Guerra (Salón Hugo Guerra, Presidente Riesco 3134, fono 2232 7265) recomienda después del lavado sacar la humedad con una toalla, aplicar el acondicionador, envolver con un gorro de baño y dejar actuar por 20 min. Repetir el procedimiento al menos dos veces por semana.

La oferta y dónde encontrarlos

-La marca española Naturaleza y Vida tiene champús con color para pelos rubios, castaños, caobas y negros que se pueden complementar con la mascarilla respectiva. $ 4.190 (champú) y $ 4.990 (mascarilla) en Farmacias Knop. Providencia 2327, fono 2234 0516. www.farmaciasknop.cl.

-La marca inglesa John Frieda tiene el champú y el acondicionador Go Blonder Lightening que realza el color y aclara pelos rubios. $ 2.990 el set de 44 ml. En Farmacias Ahumada. www.farmaciasahumada.cl.

-Davines, marca italiana, tiene la línea Alchemic con champús ($8.990) y acondicionadores ($9.990) con color rubio, tabaco, chocolate, cobre, rojo y plata. En Pichara. Apoquindo 6025, loc 21, fono 2481 6486. www.casapichara.cl.

-El champú L'Oréal Expert Silver da un tono plateado a pelos canos. $11.490 en peluquerías Palumbo. Vivo Panorámico, loc 162, fono 2862 2303. www.palumbo.cl.

-La marca inglesa Lee Stafford tiene el champú ($ 4.990) y el acondicionador ($ 4.990) Blinding Brunette para cabellos castaños y los Bleach Blondes para rubios. En Farmacias Ahumada. Costanera Center, loc 188. www.farmaciasahumada.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.