La juventud de Yael Unger

Con 70 años recién cumplidos, hace una década que la ex actriz ejerce como maestra del sistema Isha –ideado por la australiana Isha Judd–. Hoy, radicada en Uruguay, se levanta temprano, medita, ejercita a diario y se alimenta sanísimo. Aquí, los detalles de sus cuidados.




Paula 1095. 12 de mayo 2012.

Con 70 años recién cumplidos, hace una década que la ex actriz ejerce como maestra del sistema Isha –ideado por la australiana Isha Judd–. Hoy, radicada en Uruguay, se levanta temprano, medita, ejercita a diario y se alimenta sanísimo. Aquí, los detalles de sus cuidados.

Alimentación

"No sigo ningún sistema de alimentación. De desayuno tomo un yogurt sin azúcar con cereales, pasas, almendras, chía y un café cortado con un poco de leche de soya. De almuerzo, por lo general como arroz integral con legumbres o con tofu salteado, pavo o pollo. Muy rara vez como carnes rojas. Suelo acompañar el plato de fondo con una gran ensalada con champiñones, brotes de alfalfa y sésamo. En la tarde me tomo otro café con algunas galletas integrales. Y en la nochecita, me encanta la sopa de miso".

Rutina de ejercicios

"Me levanto a las 6 de la mañana y a las 8 practico entre media hora a 40 minutos de chi kung, una secuencia de ejercicios que pone en sintonía mente, respiración y cuerpo. Me elonga mucho, no se requiere una ropa especial y puedo practicarlo en cualquier espacio. Lo combino con una técnica mía que llamo Bioarmonía, inspirada en la Técnica Alexander –del australiano Frederick Alexander–, método para el uso armónico del cuerpo y la alineación de la columna y la cabeza".

Cuidados de día

"Me limpio la cara con un gel de limpieza religiosamente todas las mañanas. Últimamente empecé a usar productos con ácido hialurónico, tanto para los párpados como para el rostro. Hace 20 años que no expongo mi cara directo al sol y me aplico un bloqueador 50, que tiene un poquito de tinte bronceado".

Cuidados de noche

"Me limpio con el mismo gel y uso una crema con tretinoína y ácido glicólico, para aclarar manchas y eliminar las impurezas".

Pelo

"Me gustan mis canas, que dejo naturales. Me corto con Andy, un peluquero que viene a la casa en Uruguay. Para lavarme estoy probando un champú exquisito de L'Occitane y unos acondicionadores de Capilatis. No me hago nada más".

Lectura para el bienestar

"El último libro de Isha El amor sobre todas las cosas, novela autobiográfica mezclada con una historia mítica, muy apasionante y entretenida y que llega a Chile a fines de mayo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.