Labios mate

Opacos. Así se llevan los labios esta temporada. Nada de gloss para hacerlos brillar. En esta página, los cuatro colores predominantes que se vieron en las pasarelas ready to wear otoño 2013.




Paula 1121. Sábado 13 de mayo 2013.

Opacos. Así se llevan los labios esta temporada. Nada de gloss para hacerlos brillar. En esta página, los cuatro colores predominantes que se vieron en las pasarelas ready to wear otoño 2013.

Un labial efecto mate tiene una textura menos cremosa y concentra altas cantidades de pigmentos, por lo que su color es más duradero. Aunque en el mercado hay muchas fórmulas que además hidratan, para evitar que los labios se vean agrietados lo mejor es usar bálsamo labial antes de aplicarlo.

Cómo matificar el labial

Labiales con ingredientes iridiscentes o aquellos de textura muy cremosa hacen que la luz refleje y no se consiga el efecto opaco. La maquilladora Laura Boettiger, del estudio de maquillaje Make up Insiders (www.makeupinsiders.com), explica cómo lograr un mate perfecto con cualquier labial:

"Luego de pintar los labios, dividir un pañuelo desechable y tomar una de las hojas. Poner la hoja sobre los labios y pasar una brocha con polvos traslúcidos por encima. Repetir el procedimiento si se quiere un efecto aún más matificado".

Coral claro: En París, Balenciaga y Balmain presentaron esta propuesta que dio un toque de color a sus atuendos marcados por el negro y el gris. Color Riche, color magnetic coral, L'Oréal Paris, $ 3.990.

Rosa intenso: Aunque reinó en el verano, este tono fue protagonista en los desfiles parisinos de Céline y Chloé que lo reivindicaron para esta temporada. Rouge Allure, color extatique, Chanel, $ 23.700.

Berenjena: En Nueva York, Zac Posen y Derek Lam se atrevieron con este color que evoca lo gótico y a la ya instalada estética grunge. Lipstick color cyber, MAC, $ 14.900.

Rojo anaranjado: Chanel y Stella McCartney usaron este tono en el que predomina el rojo con destellos de naranja. Hydra Extreme, color be peach, Maybelline New York, $ 2.290.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.