Los mejores cepillos de pelo

Tan importante como un buen lavado, y anterior a la elección de cualquier producto para peinar, es tener a mano el cepillo y la peineta correctos. Cinco expertos entregan sus datos de los mejores aliados para desenredar, hacer brushing y controlar la chasquilla en distintos tipos de pelo.




Paula 1133. Sábado 26 de octubre 2013.

Tan importante como un buen lavado, y anterior a la elección de cualquier producto para peinar, es tener a mano el cepillo y la peineta correctos. Cinco expertos entregan sus datos de los mejores aliados para desenredar, hacer brushing y controlar la chasquilla en distintos tipos de pelo.

Para desenredar

- Todo tipo de pelo: el cepillo paleta (rectangular) con cerdas anchas y separadas funciona bien en pelos crespos y lisos largos que tienden a enredarse mucho. Si se usa de manera constante antes de acostarse da brillo y deja suave y sedosa la cabellera. Hay que cepillar desde las puntas hacia arriba. $ 4.990 en Intersalón. Parque Arauco, loc 505, fono 2596 6374. www.intersalon.cl.

- Pelo crespo: lo mejor es una peineta de carbón, porque cuida la fibra de quebraduras y disminuye el frizz. Para una cabellera larga y frondosa se recomienda una grande y, si el pelo es débil, una peineta de dientes grandes pero suaves y flexibles. $ 1.500 en Pichara. Gilberto Fuenzalida 191, loc 20, fono 2201 9742. www.casapichara.cl.

- Pelo teñido o debilitado: el cepillo Tangle teezer es el más recomendado porque desenreda sin cortar. Desde $11.900 en peluquería Cute Me, Providencia 2314, fono 2234 1211. www.cutme.cl.

Para brushing

- Pelo crespo: el cepillo redondo de cerdas de pelo de jabalí, de la marca Stetic, tensa el pelo dejándolo liso con facilidad. Importante: siempre mantener una distancia de al menos 5 cm entre el cepillo y la boquilla del secador para no quemarlo y no dañar el pelo. Desde $ 4.990. En Cabello Center, Paseo Las Palmas, loc 035, fono 2233 1109.

- Pelo liso y ondulado: el cepillo de cerámica mantiene el calor, facilita el peinado e inhibe la estática. El de la marca estadounidense Termix tiene cerdas resistentes y está hecho en una sola pieza, lo que evita que el pelo se enrede en el mango. Desde $13.000. En Cartim, Apoquindo 6314, of 702, fono 2212 0242. www.cartim.cl.

Para peinar

- Acabados prolijos: el cepillo pulidor de pelos naturales de jabalí, mezclado con sintéticos, es el que debe usarse para moños tirantes e impecables. Al ser pequeño y delgado es muy fácil de manipular. Se recomienda aplicarle un poco de laca para mejores resultados. $1.990, en Pichara. Gilberto Fuenzalida 191, loc 20, fono 2201 9742. www.casapichara.cl

- Flequillo: para la típica chasquilla lisa y gruesa sin volumen se debe usar un cepillo de brushing delgado de cerámica con turmalina, que cumple la función de alisar y bajar el volumen. También se recomienda en chasquillas rebeldes y crespas. Lo óptimo es secar primero el flequillo y después el resto del pelo. Si se desea una chasquilla alta, estilo ochentero, hay que usar el mismo cepillo pero en su versión más gruesa. Desde $ 2.990. En Tua, Los Cobres de Vitacura, loc D 4, fono 2342 0692. www.tua.cl.

* Para este artículo fueron consultados los peluqueros Gonzalo Figueroa, de Leonidas Hairdresser; Felipe Cárdenas, de Mi Lady Señorita; Axel Soto, de Casa de Muñecas, y Niulton Nervi y Paula Riveros, de The Boss.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.