Pizza delgada vegetariana con pesto

Pesto y vegetales

Para los que no comen carne, esta pizza está preparada sólo con verduras.




Ingredientes

Para la masa:

15 g de levadura fresca o 2 cucharaditas de levadura seca

½ taza (120 ml) de agua, tibia

2 cucharaditas de azúcar

2 tazas (280 g) de harina

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

Para el pesto:

4 dientes de ajo, machacados

2 tazas de hojas de albahaca fresca

½ taza (120 ml) de aceite de oliva

Sal y pimienta

300 g de queso mozzarella, rallado

250 g de espárragos, cocidos

1 taza de granos de choclo, cocidos

1 taza de palmitos, en rodajas

1 taza de aceitunas, sin carozos y en rodajas

Preparación

1. Preparar la masa. En un bol pequeño colocar la levadura, agua tibia y azúcar;dejar reposar ı0-ı5 minutos o hasta que la mezcla esté burbujeante.

2. Sobre una superficie lisa colocar la harina en forma de corona, agregar al centro la levadura disuelta, aceite y sal. Con la ayuda de las manos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa suave y elástica. Si fuera necesario, agregar más agua tibia. Espolvorear la superficie de la masa con harina y colocar en un bol, tapar y dejar reposar en un lugar tibio 30 minutos o hasta que la masa doble su volumen.

3. Mientras tanto, preparar el pesto. En la licuadora colocar el ajo, albahaca y aceite. Sazonar con sal y pimienta. Licuar hasta que la mezcla tenga una consistencia homogénea y reservar.

4. Precalentar el horno a temperatura media. Sobre una superficie lisa enharinada, colocar la masa y uslerear hasta formar un círculo de 5 mm de grosor. Con la punta de los dedos presionar los bordes para contener el relleno y colocar cuidadosamente en la lata de horno. Cubrir la pizza con el pesto reservado y el queso rallado. Dividir la pizza en 4 partes y en cada ¼ colocar los espárragos, choclo, palmitos y aceitunas. Hornear 8-ı0 minutos o hasta que la masa esté dorada y el queso derretido. Retirar del horno y servir de inmediato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.