Empanadas de cerdo

Una receta para lucirse en la celebración de fiestas patrias.




Ingredientes

1 receta de masa para empanadas

Para el relleno:

4 cucharadas de mantequilla

½ cebolla grande, picada fina

3 cucharadas de harina

1 taza de crema

1 ½ tazas de carne de cerdo, cocida y picada

1 manzana ácida, pelada y picada

1 limón, su ralladura

1 cucharada de jugo de limón

½ cucharadita de romero

Sal

Preparación

1. Preparar la masa según las indicaciones de la receta de masa para empanadas.

2. Preparar el relleno. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar, revolviendo, hasta que esté cocida. Espolvorear la harina y cocinar, revolviendo, ı-2 minutos más o hasta que la mezcla esté hirviendo.

3. Agregar, de a poco y revolviendo, la crema, y cocinar hasta espesar; añadir la carne, manzana, ralladura y jugo de limón y romero. Seguir cocinando hasta calentar y sazonar con sal.

4. Sobre una superficie lisa colocar la masa reservada y uslerear hasta dejarla de 3 mm de grosor. Cortar círculos de ı0-ı2 cm de diámetro y colocar al centro de c/u, un poco del relleno. Humedecer los bordes con agua fría y doblar la masa en la mitad sobre el relleno. Presionar los bordes para sellar y, si desea, respulgar. Pinchar el centro de la empanada con un mondadientes para que escape el vapor durante la cocción.

5. En una lata de horno colocar las empanadas y cocinar en un horno a temperatura alta 20-25 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir calientes o frías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.