Moussaka de cordero con berries

maridaje 7

Maridaje con syrah.




Paula 1198, Especial Madres. Sábado 23 de abril de 2016.

INGREDIENTES

5 cucharadas de aceite de oliva

3 pimentones verdes, sin semillas y en cubos de 5 mm

500 g de carne de cordero molida

2 tazas de cebolla picada

2/3 taza (160 ml) de vino tinto

1 cucharadita de pimienta de Cayena

2 tarros (800 g c/u) de tomates enteros en conserva, estilados y picados

1/2 taza de berries

2 cucharadas de pasta de tomates

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

Sal y pimienta

2 berenjenas grandes cortadas en lonjas, a lo largo de 5 mm de grosor

2 cucharaditas de sal de mar

500 g de papas, peladas

3 tazas de yogurt natural

3 yemas de huevos

1 taza de hojas de berros para decorar

1. Forrar 2 latas para horno con papel aluminio y reservar. En un sartén grande calentar 2 cucharadas de aceite a fuego medio-alto. Agregar los pimentones y saltear 8 minutos. Retirar los pimentones del sartén y reservar en un bol. Al mismo sartén agregar el resto de aceite y calentar a fuego medio-alto; añadir el cordero y cocinar 6 minutos o hasta que esté cocido. Agregar la cebolla, vino, pimienta de Cayena y cocinar 2 minutos más. Incorporar los tomates, berries, pasta de tomates y nuez moscada. Reducir el fuego y cocinar, tapado, a fuego medio 1 hora o hasta reducir el líquido a la mitad. Sazonar con sal y pimienta.

2. Sobre una de las latas preparadas colocar en una capa las lonjas de berenjena; espolvorear con la sal de mar y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

3. Precalentar el grill del horno (calor arriba). Con papel absorbente secar las lonjas de berenjenas y colocarlas en una sola capa en la otra lata preparada; pincelar ligeramente con aceite por ambos lados y cocinar bajo el grill del horno 4 minutos por lado o hasta dorar. Reservar.

4. En una olla con bastante agua hirviendo salada cocinar las papas, 5 minutos. Colar y dejar enfriar. Luego cortar las papas en rodajas de 5 mm de grosor.

5. Precalentar el horno a temperatura media-alta. Enmantequillar un pirex rectangular y cubrir el fondo con las papas, encima colocar la mitad de las lonjas de berenjenas reservadas, la mitad de la salsa de cordero y berries reservada, distribuir sobre la salsa los pimentones reservados y cubrir con el resto de las lonjas de berenjenas, y a continuación, el resto de la salsa. Hornear la moussaka, 45 minutos o hasta que alrededor aparezcan burbujas.

6. Mientras se cocina la moussaka, en un bol colocar el yogurt con las yemas y batir hasta que la mezcla esté homogénea. Reservar.

7. Retirar la moussaka del horno y con la parte de atrás de una cuchara presionar para que las capas queden compactas; verter encima la salsa de yogurt reservada y distribuir hasta cubrir completamente, volver a hornear 15 minutos o hasta cuajar. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 20 minutos y servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.