La caza tendencias

Con una simple camarita de bolsillo y una curiosidad inextinguible, comenzó hace cuatro años a capturar looks por las calles de Santiago. Hoy es la cabeza tras el sitio web Viste la Calle, que visitan casi 300 mil personas al mes. Entusiasta promotora del diseño nacional, Majo Arévalo (31) tiene voz y voto a la hora de hablar de moda.




Paula 1097. Sábado 9 de junio de 2012

Con una simple camarita de bolsillo y una curiosidad inextinguible, comenzó hace cuatro años a capturar looks por las calles de Santiago. Hoy es la cabeza tras el sitio web Viste la Calle, que visitan casi 300 mil personas al mes. Entusiasta promotora del diseño nacional, Majo Arévalo (31) tiene voz y voto a la hora de hablar de moda.

Es la mujer tras Viste la calle, sitio web que partió hace cuatro años como un espacio de coolhunting y vitrina de diseñadores jóvenes y que hoy es una exitosa empresa.Sicóloga de profesión, Majo Arévalo empezó a los 17 años trabajando como modelo. En ese mundo conoció de cerca a diseñadores consagrados y emergentes y tuvo la idea de hacer una plataforma para difundir sus trabajos. Catorce años después cuenta con el primer sitio de cazatendencias de Chile y uno de los blogs más exitosos del país. Hoy Viste la Calle tiene un registro de 1600 looks, organiza dos desfiles de diseño emergente al año y publica su propia revista, Reviste la calle. Pero, lo más notable, es que ha lanzado y posicionado con éxito a diseñadores chilenos hoy reconocidos, como es el caso de Paulo Méndez, Lupe Gajardo y las diseñadoras de la marca Señoritas Indumentaria. A todos los descubrió cuando eran totalmente desconocidos, creyó en ellos, les dio vitrina y difusión, y su apuesta resultó certera.

Por su formación como sicóloga corporal, y su experiencia en la calle, sabe leer los códigos sicológicos y culturales que el vestuario transmite.

¿Qué está diciendo la gente a través del vestuario en Chile?

Hay gente a la que le da lo mismo y otra que se permite tener más posición frente a su vida y empieza a integrar más elementos, más colores, a usar símbolos. Si lo ves desde la sicología, están los símbolos de poder en la mujer: el pelo corto, los zapatos muy altos, las hombreras grandes. Son formas que dan al cuerpo una estructura modificada que entrega más impacto. Se generan propuestas distintas y eso alude al desarrollo de la creatividad y a la necesidad de tener una opinión y una postura frente a algo.

¿Qué te tiene que llamar la atención para que decidas fotografiar a alguien?

Busco la compenetración del look con la persona. Es súper difícil de explicar, porque es instintivo. Puedo ver alguien muy bien vestida, con un look increíble, pero si noto que está incómoda con la ropa, si siento que no es ella, no me llama la atención. Uno, en dos minutos de conversación, se da cuenta si están vestidos así porque es parte de su personalidad o si es para llamar la atención. Busco formas de vida y trato de entender su contexto. Me fijo en cómo caminan, cómo se mueven.

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