Steve Madden, estrella pop de los zapatos

Ha construido un imperio alrededor de zapatos de altísimas plataformas y colores fuertes, con colecciones de todas las temporadas a lo largo del año. Tiene más de cien tiendas en el mundo y esta semana abre una en Santiago.




Paula 1084. Sábado 3 de diciembre de 2011.

Ha construido un imperio alrededor de zapatos de altísimas plataformas y colores fuertes, con colecciones de todas las temporadas a lo largo del año. Tiene más de cien tiendas en el mundo y esta semana abre una en Santiago.

Comenzó a trabajar en el negocio de los zapatos a los 16 años, como encargado de stock de una pequeña zapatería de Nueva York. Pero su jefe jamás logró que se mantuviera en la bodega. Steve Madden disfrutaba atendiendo a los clientes, ayudándolos a encontrar el zapato perfecto, y de a poco fue haciéndose camino en la industria. En 1990, después de dos décadas trabajando en tiendas, lanzó su propia marca, con zapatos de plataformas y tacos altísimos inspirados en los 70 y la cultura neoyorquina. Un éxito. Hoy cuenta con más de cien tiendas en veinte países y líneas de zapatos de mujer, hombre y accesorios. Seis colecciones al año y la posibilidad de encontrar botas en verano o chalas en invierno es parte de la apuesta de negocio que Steve Madden trae a Chile. Después de que a principios de 2000 se abrieran dos tiendas que luego cerraron, esta semana Steve Madden se instalará en el tercer piso del Alto Las Condes, con una línea de botas, zapatos bajos y de terraplén que se irán renovando cada dos meses.

Son el look. Es lo que construye o destruye una tenida.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? 

Las mujeres reales, gente que veo en la calle y la música.

¿Por qué te interesan los zapatos bien altos?

Los tacos dan una cierta confianza, hacen que las mujeres se sientan glamorosas. Con ellos irradian un especial sex appeal.

¿Por qué crees que despiertan el fetichismo de las mujeres?

Supongo que las mujeres sienten que nunca se puede ser lo suficientemente ricas, lo suficientemente flacas, ni tener la cantidad suficiente de zapatos.

Kim Kardashian y las gemelas Olsen han diseñado para tu marca. ¿Qué valor les das a las celebridades en tu negocio?

Me gusta trabajar con gente que comparte mi sentido estético. Si me gusta su energía y, además, se ven bien con los zapatos, es entretenido y le da un plus a la marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.