*
5 octubre, 2016
orla

4 productos para camuflar las canas en casa

Variados formatos para pigmentar por horas o días, y el corte recomendado por una peluquera.

Por Josefina Hirane / Ilustración: Pablo Farías


Paula 1210. Sábado 8 de octubre de 2016.

En spray
• Recién lanzado en Chile, el spray Root Cover Up, de L’Oréal, es laca con pigmentos de color. Cubre las raíces de forma instantánea y se elimina con el primer lavado que se realiza después de la aplicación. Su modo de uso es muy fácil: después de agitar el envase, se aplica sobre el pelo seco de 10 a 15 cm sobre el crecimiento de la raíz. Disponible en rubio claro, rubio oscuro, castaño claro, castaño oscuro y negro. $17.990 en farmacias.
• De la marca estadounidense Rita Hazan, el aerosol Root Concealer Touch-Up Spray está hecho también de laca con pigmentos de color y es libre de amoniaco. Resistente al agua, se aplica de la misma manera que el anterior y puede durar hasta una semana. En caso de querer eliminarlo, basta lavar con champú. Disponible en café oscuro, café claro, rubio oscuro, rubio claro y rojo. US$ 24 más costos de envío en www.ritahazan.com

Los consejos de dos peluqueras
Polvo retocador de raíces: solo en la peluquería The Boss, del Hotel W, venden Root Cover Up, de la marca estadounidense Wow, que viene con una brocha para su aplicación. Está formulado en base a óleos y pigmentos. La colorista Francisca Avendaño dice que “funciona igual que el polvo de maquillaje, pero sobre el pelo. A diferencia de otros productos, no mancha el cuero cabelludo, por lo que se disimula súper bien”. Se elimina con el primer lavado. $ 28.500 en Isidora Goyenechea 3000, piso 3, loc 302.

Usar chasquilla: es lo que sugiere María Paz Garcés, colorista y dueña de la peluquería La Banqueta. “Tapa las raíces. Si la mantienes hacia adelante, desde su formación, no falla”, dice.

Tintura con formato rímel y lápiz
En Pichara tienen tinturas temporales en dos formatos: el Brush-In Wand es una pasta de color con aplicador tipo rímel –hecha con espesantes y pigmentos– y el Touch-Up Stick, barra de color que parece un lápiz labial, formulada con cera, alcohol, óleos y pigmentos. De la marca estadounidense Cover Your Gray (www.coveryourgray.com), ambos son perfectos para la zona de las patillas y la frente, en que se necesita mayor precisión. Salen con el lavado. Disponibles en rubio claro, rubio oscuro, castaño claro, castaño oscuro, negro, negro azabache y caoba. $ 6.990 c/u en tiendas Pichara (www.pichara.cl).

Etiquetas: ,

Deja tu comentario