*
23 abril, 2015
orla

Champú rellenador v/s champú densificador

Parecen similares, pero cada uno tiene un objetivo distinto. Aquí, las claves para elegir bien de acuerdo a los requerimientos del pelo.

Por Constanza Anguita von Mareés


Paula 1172. Sábado 25 de abril de 2015.

Parecen similares, pero cada uno tiene un objetivo distinto. Aquí, las claves para elegir bien de acuerdo a los requerimientos del pelo.

CHAMPÚ RELLENADOR

Propiedades: ayuda a rellenar espacios dañados de la cutícula, dándole un aspecto más sano, brillante y frondoso al pelo. En un periodo de entre dos y cinco semanas aumenta el diámetro de cada una de sus fibras.
Para quién: personas con cabello fino o dañado.
Textura: untuosa, pero fácil de enjuagar.
Modo de uso: se recomienda usarlo máximo día por medio. No recomendado para personas con alisados químicos.
Composición: proteínas como queratina, polímeros, partículas magnéticas, péptidos y ácido hialurónico.
Recomendados: Serioxyl, de L’Oréal Professionnel, $ 27.000 en salones Palumbo (www.palumbo.cl). Diaboost, de Nioxin, $18.000 en salones Glam & Co (www.glamchile.cl).

CHAMPÚ DENSIFICADOR

Propiedades: fortalece la raíz para lograr un crecimiento más rápido y estimula el nacimiento de nuevos tallos para en conjunto lograr una mayor densidad en la masa capilar. Los efectos de cualquier champú densificador se pueden apreciar desde los tres meses, plazo en el que el producto es capaz de crear hasta 1.700 pelos nuevos.
Para quién: personas que sufren de caída del pelo o que tienen poco pelo. No sirve para casos de calvicie avanzada.
Textura: suave y ligera. Produce poca espuma, facilitando su enjuague.
Modo de uso: se recomienda usarlo máximo día por medio. No recomendado para personas con alisados químicos ni para personas con pelo tinturado permanente, ya que puede acelerar la pérdida del color.
Composición: la mayoría están formulados con vitaminas B3, B5, B6 y D, ácidos grasos esenciales, cinc y antioxidantes. La más reciente innovación es el stemoxydine, una molécula que actúa sobre el folículo piloso muerto para que vuelva a generar pelo.
Recomendado: Cerafill Retaliate, de Redken, $14.990 en Supermercados Jumbo. Dercos Neogenic, de Vichy, $11.980 en Farmacias Cruz Verde.

Antes de elegir un champú rellenador o densificador es recomendable consultar a un endocrinólogo para descartar que el problema capilar sea causado por trastornos endocrinos, como la resistencia a la insulina, y luego acudir a un dermatólogo o a un tricólogo.

*Para la elaboración de este artículo fueron consultados la tricóloga y directora del centro especializado Miva Tricocenter, Andrea Sarmiento (www.mivatricocenter.cl), y el tricólogo Miguel Cisterna (www.miguelcisterna.com), Presidente de la Asociación Argentina de Tricología, director del centro Cabello y Salud y asesor técnico de Kérastase.

Deja tu comentario