*
9 marzo, 2017
orla

Diagnóstico de la piel en 25 minutos

El 17 de marzo se abre a público Eucerin Face Expert Center, donde un equipo capacitado por la marca alemana empleará tecnología de punta para realizar diagnósticos de la piel de la cara, recomendar los productos adecuados, enseñar a usarlos y diseñar rutinas de cuidado. Un servicio gratuito que dos periodistas de revista Paula fueron las primeras en probar..

Por María Braun y Rita Cox


Paula 1221. Sábado 11 de marzo de 2017.

Único en su tipo en Chile y en el mundo es Eucerin Face Expert Center, cuyo objetivo es que mujeres y hombres conozcan en detalle el estado de la piel de su cara y las formulaciones precisas que se deben usar para prevenir, proteger y reparar. Para eso cuenta con un equipo formado por la marca alemana y un espacio de venta inédito con los todos los productos de las líneas de rostro (además, las de cuerpo, pelo, mamá y bebé, hombres y protección solar).Los 100 metros cuadrados construidos se dividen en 3 áreas: una zona de vitrinas para testear y oler los productos y leer sus etiquetas; una de diagnóstico atendida por los consejeros; y una privada con dos boxes donde, a puerta cerrada, una cosmetóloga recibe a cada visitante.

El diagnóstico, al que se recomienda llegar con la cara limpia, sin maquillaje ni factor solar aplicado recientemente, es el primer paso de esta experiencia. Se realiza con una maquinita con tecnología microscópica, armada de sensores que evalúan ocho variables al contacto con la piel: hidratación, elasticidad, sebo, poros, manchas, acné, arrugas y sensibilidad.
Luego viene la lectura del análisis de los resultados, o del “código de piel”, en la pantalla de un iPad. Esa información es revisada por una cosmetóloga, quien elige los productos óptimos y diseña una rutina de día y noche que aplica en el box, entregando tips para seguir en casa. En total son cerca de 25 minutos. Lo ideal es que tres meses después se repita la sesión para chequear los avances y ajustar el procedimiento.

Análisis de pieles de 2 edades
María Paz Braun, 25 años
“Tiene una piel más seca que el promedio del mismo grupo etáreo.La falta de elasticidad provoca una textura débil y que los poros parezcan grandes”
IMG_0132

Hidratación: seca, baja.
Elasticidad: baja.
Oleosidad: baja, arroja un tipo de piel seca.
Poros: piel de textura irregular con poros que se dilatan.
Manchas: pigmentación leve que sin protección puede volverse progresivamente más oscura.
Acné: indicios de sebo y apariencia brillante.
Arrugas: se perciben levemente en el contorno de los ojos.
Sensibilidad: necesita cuidado extra debido a que es muy fina.

Pasos recomendados
Día
Limpiar con loción micelar que elimina impurezas, desmaquilla ojos y tonifica.
Hidratar y preparar la piel con una formulación que estimule la producción de acuaporinas, disminuya la tirantez, la deje suave y flexible, y facilite la absorción del principio activo del siguiente paso.
Se sugiere el uso de una crema fluida con Q10, coenzima que ayuda a reducir las arrugas y fortalece la piel frente al envejecimiento prematuro. Se aplica en la zona facial, contorno del óvalo facial y escote, en complemento con una crema con Q10 para el contorno de los ojos.
Se sella con un protector solar factor 50 con acción antibrillo.

Noche
Limpiar con loción micelar.
Crema facial noche con Q10 y contorno de ojos con Q10.


Rita Cox, 43 años
“La piel está suficientemente hidratada, pero se aconseja cuidado continuo. La textura es suave y los poros pequeños”.
“Tiene una piel más seca que el promedio del mismo grupo etáreo. La falta de elasticidad provoca una textura débil y que los poros parezcan grandes”.
IMG_0131

Hidratación: normal.
Elasticidad: normal.
Oleosidad: baja, arroja un tipo de piel seca.
Poros: piel de textura regular y poros pequeños.
Manchas: pigmentación leve.
Acné: buen equilibrio de sebo e hidratación.
Arrugas: piel regular sin arrugas profundas.
Sensibilidad: piel resistente a estímulos físicos y químicos.

Pasos recomendados
Día
Limpieza con loción micelar que elimina impurezas, desmaquilla ojos y tonifica.
Crema hidratante para piel normal a mixta para estimular la producción de acuaporinas, dejar piel suave y flexible, y facilitar la acción del activo del siguiente paso.
Sérum facial con extracto de magnolia, oligopéptidos y ácido hialurónico para mejorar el volumen de la cara.
Fluido despigmentante con ácido dioico y factor 30 para cara y pecho.
Solo en manchas localizadas, lápiz corrector antipigmento con B-Resorcinol, que regula la producción de melanina.
Contorno de ojos con ácido hialurónico para rellenar arrugas y factor 15.
Factor solar 50 con acabado mate y seco, contiene licocalcón A, antioxidante natural. En cara, cuello y pecho.

Noche
Limpieza con loción micelar.
Crema de noche para el volumen, formulada con extracto de magnolia, oligopéptidos y ácido hialurónico. En cara, cuello y pecho.
Solo en manchas, lápiz corrector antipigmento con B-Resorcinol.
Contorno de ojos con hialurónico.

En una primera etapa, Eucerin Face Expert Center atenderá por orden de llegada. De lunes a viernes, de 10 a 20 hrs. Sábado 10 a 14 hrs. Juan XXIII 6130, Vitacura. En la planta baja de la clínica Santiago Medical Institute, encabezada por el dermatólogo Gonzalo Pantoja.

Deja tu comentario