La invitada: Carolina Varleta

Belleza

La invitada: Carolina Varleta

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Alejandro Araya

Con su primera hija de 10 meses, la actriz de 39 años graba una nueva teleserie de Chilevisión y es una de las voces radiales en FMdos. Aquí, comparte sus datos de cuidados personales para verse y sentirse bien.

Paula.cl

Dieta balanceada
“Jamás he hecho una dieta y nunca me privo de nada. Durante mi embarazo subí 18 kilos, que bajé con la lactancia y la misma premisa de alimentación que he seguido siempre: comer balanceado, consciente y sano. Eso quiere decir que me preocupo de cocinar comida casera con buenos ingredientes: huevos de campo, verduras orgánicas, carnes de pollo o de vacas felices, legumbres y semillas. Si voy a chanchear, prefiero comerme un pedazo de chocolate bitter –que es solo cacao– o de untar una pasta de chocolate y coco en galletas de arroz. De esta forma, me puedo dar gustos, pero saludables. Hace 4 años hice un curso de cocina con María Felices y ella fue quien expandió mi cabeza con respecto a la forma de alimentarme a mí y a mi familia (www.mariasfelices.com)”.

Mis comidas diarias
“Para desayunar me preparo un bol de porridge, con avena, frutos secos, semillas y maqui, al que añado yogurt de coco o de castañas de cajú o leche de almendras. Infaltables son las nueces de cáñamo, que son ricas en aminoácidos y fibras. Me surto de todo esto en Vmart, un local que queda en el subterráneo de la galería Dos Caracoles, en Providencia. (Av Providencia 2216, loc 12 A, www.vmart.cl). Al mediodía, me como cualquier snack que tenga a mano: una barra de cereal o galletas de arroz. Almuerzo proteínas con verduras y quínoa, por ejemplo, y me encanta descubrir recetas como las lentejas con leche de coco, que quedan exquisitas. De once, un pan de masa madre con palta y un té chai o avena si es que no tomé lo mismo de desayuno. Algunas veces, cuando ceno, como muy parecido al almuerzo”.

Entrenar para estar bien
“Por lo menos dos o tres veces por semana entreno con Jorge Cossio (@jorgecossiok), un sistema de fitness, con quienes tenemos un grupo con el que vamos a una plaza a hacer circuitos de sentadillas, flexiones, saltos y todo tipo de ejercicios. Los otros días practico yoga y pilates con @inbalance.wellness, que van a la casa con clases súper personalizadas. Hago estas disciplinas desde hace muchos años y me mantienen en perfecto equilibrio. Además, me ayudó mucho para los dolores posturales durante mi embarazo”.

Cara siempre limpia e hidratada
“Por lo menos una vez al mes voy a MedSthetik (www.medsthetik.cl) a hacerme distintos tratamientos faciales, como una mascarilla a base de goji que deja la piel ultra revitalizada. Allí descubrí la marca de cosmética coreana, Skin 79 (www.skin79.cl) y me hice adicta a las mascarillas que tiene para hacer en casa. Una vez a la semana me aplico la Pore Bubble, que es a base de carbón y limpia profundamente con una espuma exquisita. Con la limpieza del cutis soy rigurosa y jamás duermo con maquillaje. Uso cremas con vitamina C y ácido hialurónico que me mandan a hacer del recetario magistral en www.clinicaorlandi.cl. No salgo nunca sin ponerme bloqueador factor 30”.

Erradicar celulitis postembarazo
“En MedSthetik me hice 10 sesiones de tratamiento termoactivador con canela para reafirmar los tejidos y mejorar el aspecto de la piel. Eso, combinado con 10 sesiones de readiofrecuencia, me permitió eliminar grasas localizadas y tonificar”.

Pelo en manos expertas
“Solo voy al Taller Rodrigo Castro (@rcastroheimpell), quien me tiñe, le da forma y volumen a mi pelo cada vez que lo necesito”.

Seguir leyendo