*
16 abril, 2018
orla

La invitada: Isidora Urrejola

Tomar mucha agua, dejar la harina, el azúcar y comer mucho verde. Hacer entrenamiento funcional y nadar. Estos son algunos de los cuidados de la actriz y hoy conductora de 13C, Isidora Urrejola, en sus 30 años. Aquí, su rutina de belleza y bienestar.

Por María José Salas / Fotografía: Alejandro Araya


Paula.cl

Adiós a la harina y al azúcar
“Apenas me despierto tomo un vaso con agua tibia con un par de gotas de jugo de limón natural exprimido, con el que hago un enjuague bucal y luego trago. Eso sirve para limpiar el estómago y el intestino. Luego sigo con un café de grano, unos huevos pochados –de gallinas felices– y palta. Durante todo el día ando con una botella de vidrio con agua filtrada, porque no me gusta tomar agua de la llave. Y para no pasar hambre siempre tengo en mi cartera una mezcla de frutos secos como almendras, maravillas y semillas de zapallo. Este año hice un trato conmigo de dejar las harinas, excepto si tengo que comerlas en mi programa de 13C: En casa se come mejor, y las azúcares refinadas, aunque de vez en cuando me tiento con un chocolate. En el almuerzo trato de comer pollo con ensalada –creo que es clave comer mucho verde– y si no hay pollo, lo cambio por quínoa. En la noche con mi pareja nos preparamos un picoteo de quesos y palta, porque a esa hora no me gusta ser tan estructurada, veo lo que hay en mi refrigerador y preparo algo”.

Belleza: cara y cuerpo
“Si hay algo que no tranzo es en sacarme el maquillaje todos los días y a cada rato porque, como trabajo en la tele, mi piel está mucho tiempo maquillada. Para hacerlo uso el agua micelar de Natura o de Origins. Creo que es bueno ir variando y, además, estas dos marcas son conscientes con el medio ambiente y asequibles. Una vez al mes me hago una limpieza facial en la Clínica Diagnóstica (@diagnostra) y también ahí hago mis tratamientos para cuidar la firmeza de mi cuerpo. Para la cara uso una crema de día y bloqueador de Origins, el cual es mágico porque es una crema blanca que cuando se aplica en el rostro adquiere el pigmento de la piel, generando una base uniforme. La recomiendo 100% para quienes como yo no les gusta usar base. Y un secreto familiar que tengo es usar la borra del café que tomas en la mañana, para exfoliar la cara”.

Ojos y boca
“Uso un lápiz de ojo color negro de la marca Natura y la línea Una Matific, de la misma marca, para mis labios, porque es realmente alucinante y cuida mis labios, además de tener muchos colores y ser de larga duración”.

Pelo
“Mi pelo es campo sagrado. Lo cuido cada día más, sobre todo después de ser mamá de Miel. El dueño y amo de mi cabeza es el peluquero Rodrigo Castro (@rcastroheimpell), quien me tiñe, le da forma y volumen a mi pelo. Para protegerlo de la tintura y para que el color dure más tiempo, uso Olaplex. Y para lavarlo, el champú de la marca Schwarzkopf”.

Entrenamiento funcional y natación
“De lunes a viernes, si es que el tiempo me lo permite y tengo quien cuide a mi hija, realizo entrenamiento funcional –que consiste en hacer trabajo muscular y cardio, a través de circuitos– en el gimnasio TH FIT (@thfitcl) y nado en la piscina del Sport Life de Ñuñoa. Mi sueño es un día poder inscribirme al Iron Man de Pucón. Veremos si lo logro”.