*
25 julio, 2017
orla

Los plex para sanear el pelo

Conocidos por aplicarse en peluquerías al momento de teñir o decolorar, los plex también se usan solo para hidratar y combatir el frizz en pelos tinturados. El efecto se puede prolongar en casa con un producto de mantención.

Por Francisca Urroz / Fotografía: archivo revista Paula


Paula 1231. Sábado 29 de julio de 2017.

Formulación
En términos de reparación, los plex marcan un antes y un después. Estas fórmulas químicas que penetran en los enlaces rotos del pelo, reconstruyéndolo molecularmente, se aplican durante decoloraciones y tintes para minimizar el daño, o después para reparar. Lo más nuevo es Omniplex, del laboratorio italiano Farmavita, enriquecido con aceites de jojoba y de almendra que nutren profundamente y protegen el color.

Cómo se aplica
Además de mezclarse con tintura, los plex se usan como un tratamiento hidratante, ayudando a sellar la cutícula, dando brillo y disminuyendo el frizz. Se aplica exclusivamente en peluquerías, en un proceso que dura 30 minutos y consta de dos pasos. Primero, se aplica un concentrado a base de aceites naturales que se deja actuar bajo el vaporizador por 15 minutos, se enjuaga y se aplica una crema sellante de cutículas,  con la que se realiza un masaje por otros 5. No requiere plancha y, al ser libre de formol, no irrita los ojos ni el cuero cabelludo.

En casa
El efecto del tratamiento original con Omniplex dura entre 8 y 10 lavados. Para prolongarlo, se vende la crema de mantención que permite extender la duración hasta por otros 10 lavados (número de aplicaciones que rinde la botella). Se aplica después del acondicionador y se deja actuar por 5 minutos 1 o 2 veces por semana. En Mi Lady Señorita lo aplican desde $ 50.000 como masaje. Av Manquehue Norte 1919, Vitacura. www.miladysenorita.cl. Para mantener, $ 9.900 en tiendas Tua. Apumanque, loc 22.

Para qué pelos
– Para pelos tinturados, decolorados u ondulados con productos químicos.
– Para lisos termoactivos (Brasil Cacau, Coffee Premium) se debe aplicar antes de realizar el proceso o entre alisados para mantener el efecto y lograr un cabello ordenado y sin frizz por más tiempo.
– No se recomienda en pelos no “intervenidos”.
En ese caso se aconsejan ampollas o masajes hidratantes a base de argán. En Solo Para Muñecas realizan el tratamiento hidratante de la línea Orofluido, de Revlon, que sella y suaviza el pelo. $ 30.000 en General Flores 217, Providencia, fono 22261 9528, www.soloparamunecas.com

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario