*
22 septiembre, 2017
orla

Manchas: nunca es tarde

Contrario a lo que se suele creer, la dermatóloga de la Clínica Indisa, Michelle Robles, asegura que los tratamientos despigmentantes se pueden hacer todo el año. Aquí, dos nuevas clínicas estéticas con servicios de peeling y láser, una nueva línea de tratamientos y lo que hay que saber en materia de cuidado.

Por Francisca Urroz / Fotografía: Lotte Meijer (unplash.com)


Paula 1235. Sábado 23 de septiembre de 2017.

Nuevas clínicas estéticas

Peelings en Chirureo: abierto hace seis meses, en el centro médico y estético Blue Clinic, la dermatóloga Valeria Selle realiza peelings abrasivos con ácidos glicólico, mandélico y retinoico. Complementa el tratamiento con productos despigmentantes que ella formula y se mandan a hacer en farmacias. $65.000 una sesión. Centro Comercial Chamisero, loc 2, fono 22843 0458. www.blueclinic.cl

Láser en La Dehesa: hace un año las dermatólogas Carla Muñoz y Vicky Roizen abieron la clínica estética Global Derm. Para manchas superficiales, usan láser fraccionado, que atenúa las diferencias de pigmentación. La cara puede quedar irritada por uno o dos días ($370.000). Para manchas especialmente oscuras y localizadas, aplican nitrógeno líquido que solo deja  irritada la zona tratada ($ 50.000). Av La Dehesa 1201, of 403, fono 22946 1339. www.globalderm.cl

Lo que dice una dermatóloga

Michelle Robles, de Clínica Indisa, guía sobre las manchas y los tratamientos despigmentantes:

1. Cuándo: “Los tratamientos se pueden hacer todo el año, lo que cambia es la intensidad y las formulaciones. Durante todo el año, hay que usar factor solar”.

2. Tipos de piel: “Suelen mancharse las pieles más oscuras, con antecedentes familiares de melasma, y durante el embarazo. El uso de anticonceptivos y de tabaco también inciden”.

3. Uso de cremas: “Si se suspende la fotoprotección y las cremas despigmentantes, reaparecen las manchas”.

4. Pieles maduras: “Están más manchadas, porque la radiación solar es acumulativa y los mecanismos reparadores se van agotando”.

5. En la oficina: “Ampolletas, computadores y tubos fluorescentes son fuentes de luz artificial UVA. Producen arrugas y manchas, por lo que hay que usar factor diariamente, aunque uno no salga de la casa o de la oficina”.

Nueva línea despigmentante

La marca alemana Eucerin acaba de lanzar una nueva línea de tratamiento despigmentante. De textura ligera, cuenta tres cremas: facial de día para pieles secas con FPS 20; fluido despigmentante para pieles mixtas con FPS 30; y de noche para piel normal y seca. Todas pueden ser usadas por embarazadas. $ 23.490 cada una en Eucerin Face Expert Center, Juan XXIII 6130, Vitacura y en farmacias.

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario