Belleza

Plan de invierno para labios y manos

Por Bárbara Riedemann / Fotografía: Sebastián Utreras

Cómo devolver la hidratación a las zonas que más sufren con el frío.

Labios

En invierno es común que los labios se sequen, despellejen, agrieten y partan. Para evitarlo, lo primero es erradicar la costumbre de humectarlos con la saliva, ya que “contiene enzimas que absorben los aceites naturales que los protegen contra los efectos del frío”, explica la dermatóloga de Clínica Santa María, Emilia Zegpi. Recomienda exfoliar y lubricar con bálsamos labiales de textura gruesa como la manteca de karité, cera de abejas y vaselina, que regeneran e hidratan.

Exfoliar

Para eliminar los cueritos: la cosmetóloga Isabel Córdova recomienda hacer una pasta de miel con azúcar, que se aplica sobre los labios con movimientos circulares por cinco minutos y se retira con agua. “Los gránulos de azúcar exfolian y la miel es hidratante y suavizante”, afirma.

En Lush: hay un exfoliante labial a base de azúcar y aceite de jojoba, un poderoso hidratante. Viene en tres sabores: chicle, menta y vainilla-chocolate. $ 5.900, 25 g, Parque Arauco, loc 405.

Hidratar

Manteca de Karité, de L’Occitane: para labios o para alguna zona del rostro que presente resequedad. $ 5.500, 8 ml, Parque Arauco, loc 317.

Ceralip, de la Roche-Posay: fórmula regeneradora con cera de abejas, aceite de karité y sílice, que crean una película que protege del aire y la saliva. $ 6.900, 15 ml, en farmacias.

Manos

En invierno, las manos se secan y en algunos casos se parten. La dermatóloga Emilia Zegpi explica que el frío produce la vasoconstricción de los vasos sanguíneos y, como consecuencia, disminuye la nutrición y la protección natural de la piel.

Recomienda usar guantes de fibras naturales, como lana o algodón. Además, lubricar la piel cuantas veces sea necesario con cremas de textura gruesa a base de glicerina, mantecas, ácidos grasos, vitamina
A y otros activos protectores como el fomblín, químico que aísla la piel de las agresiones externas.

Crema ultra protectora para manos, de Emolan: fórmula hipoalergénica con fomblín. Ref. $ 4.000, en farmacias.

Crema de manos fórmula noruega, de Neutrogena: a base de glicerina y ácidos grasos. $ 3.490, en farmacias.

Seguir leyendo