Es primavera en las pasarelas

Belleza

Es primavera en las pasarelas

Por CONSTANZA ESPINOZA

Las semanas de la moda en las capitales fashionistas nos traen un vistazo futuro de lo que serán las tendencias en ropa, accesorios y maquillaje de la próxima primavera 2019. En el mundo beauty todo parece tratar sobre los contrastes: pieles desnudas versus fuertes neones o con un toque extra de brillo.

Rosa, rosa

Ya desde hace un par de temporadas que las diferentes gamas del rosado impregnan pieles, cabellos, manicuras y prendas. Su versión pastel es una de las más populares y se apoderó de la pasarela de Marc Jacobs. El diseñador trabajó en conjunto con Josh Wood, director creativo global de color de la firma Redken, y el estilista Guido Palau, quienes tiñeron de pastel y peinaron con una vibra sesentera el cabello de 37 modelos. “Marc no quería un pastel ‘divertido’, él buscaba tener historia y que se viese un poco vintage”, explicó Wood a los medios especializados de moda. Además del rosado pastel se vieron cabellos azules, verdes y duraznos. En Byblos también se vio el rosa, en cabellos y cejas; Self Portrait delineó la parte superior de la boca de sus modelos de un intenso rosado; Area decantó por un exagerado blush rosa metálico y Brandon Maxwell se inspiró en la tonalidad que siempre ha caracterizado a la icónica muñeca Barbie. Sí, todo muy pink.

Marc Jacobs.

Atrévete a brillar

El glitter en todos sus formatos no se va y sigue marcando una fuerte presencia. Ya sea en pigmentos, sombras en polvo y crema, rubores, iluminadores, labiales y delineadores, sigue presente temporada tras temporada en las pasarelas. Uno de los looks más aplaudidos fue el del desfile de Jeremy Scott a cargo de Kabuki. El maquillador de extensa trayectoria, pionero al internarse en el mundo drag, makeup artist oficial de la serie Sex & The City y de una larga lista de celebridades, diseñó unos hipnotizantes labios metálicos rose gold. Otra de las propuestas más llamativas fue la presentada en la pasarela de Tadashi Shoji, donde las modelos lucieron un brillante makeup rosa y plata en sus párpados que se extendía como un gran cateye. Kate Spade y Simone Rocha también se rindieron al glitter, pero en propuestas mucho más sutiles que las de Scott y el diseñador japonés.

Reinado glowy

Puede que hayas escuchado o leído el término ‘glow’ o ‘glowy’ un montón de veces. Este consiste simplemente en una piel brillante y resplandeciente, que se ve sana y ultrahidratada. Tan hidratada que brilla por sí sola, o más bien lo consigue con la ayuda de los cosméticos adecuados. Una de las más notorias ventajas de esta tendencia es que tiene la capacidad de iluminar mucho el rostro y, con ello, hacernos parecer menos cansadas. Max Mara y también Bora Aksu mostraron propuestas en suaves tonos tierra que se complementaban con toques de iluminador en pómulos, mentón y frente; Christopher Kane presentó una piel desnuda pero bien hidratada. Mientras que en Badgley Mischka pudimos apreciar tres tendencias: un maquillaje totalmente rosado, con labios y párpados glossy, y un rostro de apariencia glowy gracias al poder del iluminador en crema.

Badgley Mischka.

Oda al neón

No es solo una de las tendencias más fuertes del universo de la moda, sino también del maquillaje. Su potente intensidad se convierte en protagonista indiscutido de cualquier look y se equilibra bastante bien con otra de las tendencias beauty más vistas en las pasarelas de estas fashion weeks: pieles absolutamente desnudas y muy naturales. Cividini, casa de modas italiana, optó por llevar delineados en verde neón, al igual que el diseñador Christian Siriano en Nueva York. Byblos, la firma italiana dirigida por Manuel Facchini, que se presentó durante la semana de la moda de Milán, complementó su colorida colección primavera-verano 2019 con diferentes neones en los párpados de las modelos, entre los que destacaron los turquesas y naranjas. Erdem jugó con las pieles prácticamente sin maquillaje para luego sorprender con amarillos, celestes, rosas y verdes en los ojos de algunas de las maniquíes.

Erdem.

El baby hair se volvió cool

Esos molestos ‘nuevos pelitos’ que rodean la frente y se vuelven locos especialmente en las temporadas intermedias fueron trabajados a propósito en los desfiles de Fendi y Tory Burch. Los cabellos del desfile de la firma italiana, dirigida por Karl Lagerfeld, estuvieron a cargo de Sam McKnight -apodado el gurú de los backstage-, quien diseñó un tomate top knot tenso y alto con pequeños y cortos mechones enmarcando el rostro, dejados a propósito para evocar los peinados románticos de finales del siglo XIX, pero con un giro. “No se trata de grandes mechones de pelo que solo cuelgan allí”, explicó el estilista. “Tienen una apariencia de muñeca, pero estos rizos son suaves y cepillados para un efecto juvenil”, agregó.

Así se vio la propuesta romántica-contemporánea de Rodarte: boca roja, párpados neones y grandes tocados de flores en el pelo de las modelos.

Seguir leyendo