Protección 360°

Belleza

Protección 360°

Por María Paz Maldonado

El pelo es una de las zonas más expuestas y, como consecuencia, la más dañada por los efectos del sol y agua. Para cuidar nuestra melena, no basta con champús, acondicionadores y cremas de tratamiento; los aceites capilares son los otros salvavidas fundamentales que hay que tener a mano.

Que hidraten al instante, que protejan de los rayos UVA, que nutran y que eviten problemas como las puntas partidas y el frizz. Esas son las principales funciones que hay que buscar en un aceite capilar, razones por las que, según el estilista y colorista Claudio Huircan, es el producto clave del verano.

Con su asesoría, acá van las 3 vías de acción para potenciar al máximo su efecto:

  • Es imprescindible tener un aceite capilar en el baño y/o cartera. Lo ideal es hidratar después del lavado y dar un refresh al cabello, especialmente en las puntas partidas, durante el día. Basta una pequeña cantidad (del tamaño de una lenteja), que se debe aplicar de medios a puntas sobre el pelo húmedo o seco.
  • Es muy importante optar por un aceite con filtro UVA para proteger cuando nos exponemos al sol, sobre todo en la playa o piscina, ya que el agua funciona como un espejo, aumentando el impacto de los rayos del sol sobre la piel y pelo.
  • Los aceites también son muy bienvenidos para realizar masajes de hidratación, considerando la resequedad que provoca el sol, la sal y cloro del agua. Huircan recomienda aplicarlos luego de lavar el cabello dos veces, ya que así se abre la cutícula, y luego masajear con el aceite de medios a punta y dejar actuar por 30 minutos; para finalizar, lavar con champú y luego aplicar acondicionador.

Seguir leyendo