*
3 noviembre, 2016
orla

Sol Acuña

En su paso flash por Santiago, para celebrar los 10 años de Rapsodia en Chile, la fundadora de la marca contó a revista Paula los tips de belleza que la tienen espléndida a los 46. Dormir sagradamente 8 horas diarias es uno de ellos.

Por Rita Cox


Paula 1212. Sábado 05 de noviembre de 2016.

Jugo de limón y bicarbonato
“En la semana me levanto a las 7:20 a.m. para despertar a mis dos hijos para llevarlos al colegio. Lo primero que hago es, en ayunas, tomar el jugo de un limón con bicarbonato. La mezcla es alcalinizante y, según dicen, ayuda a prevenir el cáncer. Después de un rato me tomo un café con leche. Más tarde un jugo de naranjas y una banana, dejo a los chicos y me voy a entrenar. Cuando vuelvo a casa, si tengo hambre me como un huevo que hago al sartén con agua en vez de aceite o me tomo un buen licuado de frutas de estación”.

Deporte todos los días
“Una vez por semana voy al gimnasio y hago aparatos para todo: sentadillas, brazos, muchos abdominales, glúteos, etc. Los demás días, junto a un profesor, corro media hora y hago abdominales alternando con sentadillas, y espinales para fortalecer la espalda y los glúteos. Soy muy constante. Le hace bien a mi cuerpo y a mi cabeza”.

Nada de pan
“Como de todo, pero soy muy medida: carne, pescado y pollo, solo si es de granja. Trato de comer muchos alimentos frescos, crudos y orgánicos”.

Toque de maquillaje
“Si voy a salir me aplico la base Vitalumière Aqua, de Chanel, que es muy liviana y se adapta perfecto a mi piel. Sigo con una máscara de ojos de Lancôme, un delineador marrón cuya marca voy cambiando, y Benetint, de Benefit, que da un toque de color natural en las mejillas y en labios”.

8 horas entre algodón blanco
“Como con mis hijos a las 8 de la noche y temprano me voy a dormir. Necesito por lo menos 8 horas de sueño, y sola me despierto, sin alarma, pasadas las 7 de la mañana. Mi pijama es una simple polera blanca de algodón, lo mismo que mis sábanas: blancas de algodón. Las compro cuando viajo. Tengo la obsesión de que sean livianas y de tacto frío. Uso una almohada espumosa para la cabeza y otra de plumas entre las piernas. Con ella duermo de costado para no tener dolor de espalda y de cintura”.

Reflejos a la antigua
“Cada dos meses me hago reflejos con gorra, a la antigua, que sacan pelo por pelo y así quedan más naturales. Hace años me atiende la señora Celia, en peluquería la peluquería Per Lei. Luego me pongo una ampolla nutritiva de Kérastase, que también ayuda a desenredar el pelo que me queda como una escoba después del decolorante. En casa me lavo con champú de uso frecuente y la máscara Maquintense, ambos de Kérastase. En verano me gusta usar acondicionador en crema
sin enjuague”.

Un aroma
“No me gustan los perfumes. Solo uso un agua de rosas de la farmacéutica Santa María Novella. Fue fundada en Florencia en 1612”.

Deja tu comentario