Menswear Spring 2019: Masculinidad florida

Columnas

Menswear Spring 2019: Masculinidad florida

Por Mariano Toledo

Es hora de acostumbrarse a ver flores de pies a cabeza en la ropa masculina. Estos son los más destacados exponentes de esta tendencia.

Las propuestas de primavera para hombres en el hemisferio norte florecen (literalmente) como nunca antes. El uso de estampados florales en las últimas colecciones masculinas es exponencial. No conoce de pudores ni de timideces.
Articulados en diferentes versiones, los prints se expresan con diversas improntas. Flores de pies a cabeza, telas floreadas texturadas con cortes o superposiciones, flores gigantescas y flores mínimas, avejentadas o desgastadas.

Look 1 – Prada. La maestría de Miuccia en las mezclas más osadas. Sombrero cosaco mullido + short deportivo + zapatos náuticos + polerón “Flower Power” años 70.

Look 2 – Off White. Denim estampado y gastado, las más delicadas flores provenzales para lucir en el gheto rapero.

Look 3 – Dolce & Gabbana. Rosas carnosas de pies a cabeza; en la chaqueta textura en franjas horizontales de flecos superpuestos.

Look 4 – Valentino. Dos prendas superpuestas, mimetizadas por el estampado + gorro de plumas + bermudas de explorador.

Look 5 – Neil Barret. Románticas flores negras sobre la base de un bello abrigo veraniego; Neil no puede con su lado dark.

Look 6 – Versace. Micro y macro, contraste de floreados. El banano se mimetiza con la polera y todo el conjunto es un compacto campo de flores silvestres.

Esta temporada los varones también decimos #Metoo (yo también), a las flores en nuestro guardarropas.

Seguir leyendo