El año de Lou Vidal

Jamás pensó en ser modelo, pero necesitaba trabajar. Fichada por la agencia We Love Models fue que su book llegó a revista Paula, que la llevó en dos portadas y producciones de moda. Ese fue su trampolín. A menos de ocho meses de su debut en estas páginas, la franco-chilena Lou Vidal ya ha protagonizado campañas dentro y fuera de Chile, y tiene representantes en Argentina y Brasil.




Paula 1156. Sábado 13 de septiembre de 2014.

Fotografías: Diego Roldán.

Desde que llegó a Chile desde Francia, en octubre de 2013, la vida de Lou Vidal (23) ha experimentado un giro jamás imaginado por ella. De madre Francesa y padre chileno, creció en la gran ciudad puerto de Marsella, donde estudiaba las propiedades de las plantas medicinales cuando su papá le regaló un pasaje para viajar a Chile y reencontrarse con el país en el que había vivido entre los 5 y los 7 años.

Llegó y, tras un breve paso por Santiago, se enamoró de Valparaíso donde se instaló y trabajó algunos meses como mesera en el restorán El Peral. Fue por sugerencia de sus amigos, y por la necesidad de aumentar sus ingresos, que envió, a través de un conocido, unas fotos que le tomó un amigo a la directora de arte editorial Marta Infante y que esta reenvió a la dueña de la agencia We Love Models (Rebel), Ofelia Memoli. "Vi las fotos y supe de inmediato que tenía potencial, a pesar de que nunca había trabajado como modelo. Tenía un look muy definido, un estilo francés, con personalidad. Sus fotos transmitían algo distinto a lo que veo habitualmente. Tiene un cuerpo femenino y una cara atractiva. Sabe que es linda, pero ve el modelaje como un trabajo, despojado del ego, es muy profesional", dice Memoli.

Fotografías: Diego Roldán.

Ya fichada por We Love Models, Memoli le explicó que debía comenzar a cuidar su alimentación, pelo, cara y horas de sueño para estar en óptimas condiciones. Quince días después estaba en Algarrobo haciendo su primera moda junto a un equipo de revista Paula. "Splash" apareció en febrero de este año y marcó el inicio de la carrera de Vidal como modelo. "Esa producción y esa portada fueron mi carta de presentación en la industria de la moda chilena", cuenta Vidal.

¨Llegué nerviosa a la sesión porque no tenía ninguna experiencia", recuerda. La fotógrafa a cargo, Paola Velásquez, explica que le interesó trabajar con ella debido a "su belleza no tradicional". "Durante la sesión la inexperiencia en vez de jugar en contra fue un factor a favor, ya que ella se enfrentó a la cámara natural, fresca, sin las poses tradicionales de las modelos que ya llevan un tiempo en esto", dice Velásquez.

Justo un mes después, en el Especial Moda Otoño-Invierno 2014 de Paula, Lou Vidal volvió a protagonizar la portada y una de las modas "La Vie en Rose" a cargo del mismo equipo: Velásquez, la productora Valentina Ríos y la maquilladora Bárbara Urra.

A ocho meses de esa segunda publicación, Lou Vidal ha aparecido en editoriales de moda en casi todas las revistas chilenas, firmó por dos campañas con Americanino, hizo un comercial para Paris, un catálogo para Falabella Colombia y en Argentina hizo fotos para la marca de jeans Taverniti, para las tiendas Amores Trash Couture y Ríe y editoriales para las revistas Para Ti y Vanidades Argentina.

Sus próximos pasos serán internacionalizar su carrera. Ya tiene agencia en Brasil y en Buenos Aires, y está trabajando en su book para enviar a Nueva York y Europa.

Izquierda: Foto de portada en febrero de 2014 de revista Paula, la primera de la carrera de Lou Vidal, protagonista de la moda Splash en páginas interiores. Derecha: Su segunda portada en Paula fue en el especial Moda Otoño-Invierno 2014, como parte de la producción La vie en rose.

"Para una modelo aparecer en una portada y en una producción de buena calidad es clave para darse a conocer en la industria de las marcas y diseñadores. En ese sentido, revista Paula, que apostó por la belleza atípica de Lou, fue fundamental en lo que está viviendo ella hoy", dice Ofelia Memoli. Mientras, sin ansiedades por esta experiencia impensada por ella, Lou Vidal explica que "para mí ser modelo es un trabajo, no es una pasión o un sueño de niña. Cuando decidí dar el paso significó una lucha interior para asumir que era solo eso y que, aunque lo hago feliz, disfruto de otras cosas, el glamour no es lo mío".

"Ser modelo es un trabajo. Lo hago feliz, pero disfruto de otras cosas. El glamour no es no es lo mío", dice Lou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.