La otra Roitfeld

Galerías

La otra Roitfeld

Por María José Salas.

Julia Restoin Roitfeld (35) está en el mundo de la moda desde los 10 años cuando junto a su mamá, Carine Roitfeld, ex editora de Vogue París, frecuentaba las pasarelas más top. Con más de 20 portadas a su haber, ahora está dedicada a su nueva obsesión: la maternidad.

Paula 1208. Especial Moda, sábado 10 de septiembre de 2016.

“El apellido Roitfeld pesa bastante en la industria de la moda y me ha ayudado a lograr estar donde estoy, decir lo contrario sería mentir”, declaró Julia Restoin Roitfeld en una entrevista a Vogue España en 2015. Hija de la célebre ex editora de Vogue París por 11 años, Carine Roitfeld, y del empresario ruso Christian Restoin, desde que era una niña Julia ha sido parte de la elite de la moda, frecuentando con su madre las fashion weeks y codeándose con pesos pesados de la industria como Karl Lagerfeld. A los 7 años fue fotografiada por Mario Testino para Vogue Bambini.

Con un metro sesenta y cinco de estatura, pelo castaño y ojos verdes, Restoin destaca en el día por cultivar un estilo effortless donde imperan los jeans negros pitillos, blusas de mezclilla o gasa blanca, un blazer y botas negras cortas. En las noches prefiere vestidos negros ajustados que llegan la mayoría a la altura de las rodillas. Con sus looks ha llamado la atención de diseñadores de la talla de Jean-Paul Gaultier con quien trabajó en 2009 para una editorial de Vogue China y de Tom Ford, como rostro de su perfume Black Orchid en 2006. Este año H&M la eligió para ser la representante de su Conscious Collection primavera-verano 2016
que se inspiró en los archivos del museo del Louvre. “Atraigo a ciertas marcas porque me gusta ser simple y clásica, como una vieja foto de Helmut Newton”, dijo a la revista Glamour en marzo. En lo que va del año ya ha aparecido en cuatro portadas: en enero vestida de Tommy Hilfiger para Harper’s Bazaar Rusia. En mayo, para la versión de Kazajistán de la misma casa editorial, lució un vestido blanco de Givenchy. A mediados de agosto fue portada de ES Magazine y a principios de septiembre estuvo en la fachada de la revista española Woman Madame Figaro.

Restoin estudió Diseño de Vestuario en Parsons School of Design de París, carrera que terminó en la sede de Nueva York, donde vive desde 2004 junto a su única hija Romy (4). Ha trabajado para las marcas Gaultier y Zac Posen, pero tiene su carrera en pausa desde que nació su hija. Hoy se dedica a ser madre y a su sitio web romyandthebunnies.com, donde busca empoderar a madres comprometidas con el estilo y la crianza. Ahí relata –con entrevistas a mujeres comunes y otras como la asesora de modas Rachel Zoe, la modelo Miranda Kerr y la heredera de la firma Missoni, Margherita Missoni– la experiencia de la maternidad. Además, incluye notas de belleza y de nutrición, recomienda lugares para viajar y una tienda online donde vende ropa de niños. “La maternidad no debe ser el final de la sensualidad y la feminidad. El mejor consejo que me dio mi madre fue que nunca me sienta culpable por reservar tiempo para mí como mujer. Ese es el espíritu de mi sitio”.

Seguir leyendo