Enteritos y maxivestidos: las prendas del verano

Galerías

Enteritos y maxivestidos: las prendas del verano

Por

Útiles y cómodos, basta con un buen par de zapatos y un accesorio para complementarlos y adecuarlos a cualquier instancia. A este atributo se suma su capacidad de uniformar la silueta y disimular los excesos. Aquí, simples tips para llevar un enterito o un maxivestido esta temporada.

Paula.cl

Los maxivestidos -como bien dice su nombre- son vestidos grandes que cubren el cuerpo completo desde los hombros hasta los tobillos; y los enteritos, que se vieron con fuerza este año en las principales pasarelas, nacieron a principios del siglo pasado como una prenda para trabajar, que con el tiempo sorprendió en la moda. Ambos se instalan este verano como protagonistas indiscutidos. ¿La razón? “Son prendas simples, fáciles de combinar, versátiles y muy femeninas”, dice Paulina Wiegand, productora de moda de revista Paula, quien además agrega: “lo bueno del enterito es que es una prenda que tiene diversos cortes, puede ocuparse sin hombros, con tiras delgadas o hasta con mangas tres cuartos; y el maxivestido puede ser de un color neutro ajustado al cuerpo o algo más suelto con estampados florales. Ambos permiten armar distintas siluetas dependiendo el tipo de cuerpo, clave para una mujer hoy”.

Contra todo lo que se cree, uniforman la silueta, disimulan los excesos del cuerpo y realzan lo bueno. Además, cumplen con los atributos que una tenida de verano debe tener: casuales, livianos y cómodos. Aquí tips para usarlos de día y de noche:

Para el día:
– En ambas prendas se puede agregar una blusa leñadora o de un color neutro.
– Usar con zapatillas, hawaianas o flat.
– Piel deslavada y brillo en la boca.

Para la noche:
– Usar un bolero con lentejuelas.
– Zapatos cerrados con taco.
– Destacar pestañas y boca roja.

Seguir leyendo