Las propuestas vanguardistas de la alta costura

Galerías

Las propuestas vanguardistas de la alta costura

Por

Esta semana, París fue el epicentro de la moda al ser una vez más la ciudad anfitriona de la Haute Couture Week 2018. Allí, grandes diseñadores lucieron sus más arriesgadas creaciones para la temporada primavera-verano, las que se resumen en colores, flores y tul.

Por Camila Sánchez B. / Fotografías: Agencias. 

Paula.cl

Es el momento para que los diseñadores detrás de las principales casas de moda desplieguen toda su creatividad. La Semana de la Alta Costura primavera-verano 2018 ya llegó a su fin y dejó llamativos looks que acapararon todas las miradas.

En Chanel dominó la femineidad, siendo el rosado el color dominante, desde tonos fucsia hasta el más pastel. En la colección que preparó Karl Lagerfeld reinaron los vestidos con flores bordadas, plumas y perlas, además del tweed clásico de la marca, en conjuntos de chaquetas y faldas en distintas tonalidades. Además, las modelos lucieron tocados florales y un velo de tul cubriendo el rostro. En los pies, las botas fueron constantes, también en color rosa o con encaje.

En Dior, en cambio, el protagonista fue el blanco y negro, desde la pasarela misma hasta los looks que caminaron por ella. Trajes de dos piezas, vestidos con transparencias y otros más cubiertos con estampados ópticos fueron algunos de los diseños que creó para la ocasión Maria Grazia Chiuri, ocupando también plumas, tul y toques de plateado y dorado.

Colores fuertes y, nuevamente, los florales reinaron en el desfile de Valentino. Impactantes tocados captaron rápidamente la atención del público, complementando looks más básicos de pantalones sueltos y poleras sencillas. Vestidos en distintos formatos, con variados y coloridos estampados, y otros con voluminosas faldas fueron parte fundamental de la colección.

Y si de grandiosidad se trata, Giambattista Valli lució unas de las piezas más impactantes de la semana: 350 metros de tul de color, en un vestido de gran volumen que deja solo las piernas descubiertas (foto principal). El resto de las siluetas eran más simples y empezaron en blanco y negro para dar paso a otras prendas más coloridas, todas con distintas texturas como macramé, brodados y encaje.

Mira a continuación una selección de los looks que se vieron en las pasarelas:

Seguir leyendo