*
14 diciembre, 2017
orla

Miguelita

La haitiana que protagoniza la nueva campaña de Sisa y que ha llamado la atención de una agencia de modelos. .


Por Rita Cox/ Fotografía: Joaquín Vergara.

Paula 1241. Sábado 16 de diciembre de 2017.

Miglèse Paulemon, Miguelita en español, llegó hace 15 meses a Chile desde Puerto Príncipe. En Haití estudiaba Enfermería, pero la pobreza la obligó a abandonar todos sus planes. Antes, su madre emigró a Canadá. Miguelita se atrevió con Chile, se instaló en Quilicura y trabaja como asesora del hogar. Un par de veces por semana lo hace en la casa de la mamá de una de las dueñas de Sisa, la marca de ropa de Alejandra Cruz y Elisa y Trinidad Rodríguez.

No es solo su belleza la que llamó la atención de las socias de Sisa. Hace un buen tiempo que la marca viene prescindiendo de modelos para sus campañas. “La pregunta que muchas veces nos hicimos después de hacer fotos con modelos fue: ‘¿Qué sentido tiene hacer una producción para transformar a una niña en alguien que realmente no es?, sabiendo que existen mujeres reales que pueden representar tal cual son nuestra marca. La elección de Miguelita es una reacción a esa pregunta.

Cupro, lino, y lino con tencel tiene la colección primavera-verano. La“continuidad” es el hilo conductor. “Buscamos recorrer sin interrupciones cada prenda con cortes en sentido elicoidal, circular y cóncavo, para evidenciar la geometría tridimensional del cuerpo”, explican sus dueñas.

Nos motivó su arrojo. El reflejo del coraje que significa salir de su país sin un destino asegurado. Eso nos conmovió de Miguelita”, explican.

Invitarla a vestir de Sisa y probar frente a la cámara produjo un efecto dominó. Mientras ella, a sus 24 años, cuenta a Paula que “era una sueño cuando era más chica ser modelo”, la agencia New Models vio las fotos de la campaña y se interesó en ficharla. www.sisacollection.com

Aquí, otras campañas de Sisa con mujeres reales:

 

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario