Al plato

Gastronomía

Al plato

Por Consuelo Goeppinger

Lo que hay que probar en esta quincena.

Paula 1132. Sábado 12 de octubre 2013.

Lo que hay que probar en esta quincena.

Doma: Gin tonics en la terraza
Abierto hace apenas seis meses en un tranquilo sector del ajetreado barrio Bellavista, este nuevo restobar se especializa en gin tonics que preparan con afamadas marcas como Gin Mare, Bulldog, London Nº1, Hendricks y Seagrams. Los sirven en copa alta e infusionados con pomelo y romero, naranja y canela o pepino, dependiendo del gin (desde $ 4.500). Por estos días acaban de inaugurar una agradable terraza en la azotea del segundo piso, donde los tragos se pueden acompañar de jugosas tortillas españolas ($ 3.900), patatas bravas ($ 4.100) –que siguen la receta del local madrileño Las Bravas, con auténtica salsa picante– o una ración de paella con gambas y choritos ($ 4.100). Lunes a jueves de 18 a 1 hrs; viernes y sábado de 18 a 2 hrs. Dardignac 64, fono 2732 3015. www.domabellavista.cl.

Fiol Dulcería y sus originales helados

Gomitas de frutilla y rosa y perfectos macarons con sabores a frutas o flores son algunas de las golosinas que prepara Camila Fiol, quien trabajó como repostera en el restaurante Boragó. Pero son sus creativos helados los que se están robando la película: cremosos y elaborados con ingredientes naturales, hay de vainilla mexicana, naranja-zanahoria, zapallo-canela y harina tostada, entre otros (desde $ 4.500 el litro). También hace sabores a pedido. Encargos con al menos un día de anticipación. fioldulceria@gmail.com, Facebook: FiolDulcería.

Normita salada

Famosa por los suspiros limeños y cheesecakes de maracuyá que vende en un pequeño puesto de la Vega Central, la peruana Norma Mallma acaba de abrir su segundo local, para darle cabida a preparaciones saladas: sánguches peruanos de butifarra, chicharrón con salsa criolla o huancaína y empanadas de ají de gallina y lomo saltado son algunas de las especialidades que se pueden comer al paso o pedir para llevar. También hay jugos naturales y todo cuesta entre $ 1.000 y $ 2.000. Local 1011, Pasillo del Inca, Vega Central, fono 2474 6410.

Los elegidos de Paula Minte
*Directora del Centro de Cocina de Revista Paula y vicepresidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Sal de Cáhuil: “Los salineros de Cáhuil y Lo Valdivia crearon su marca propia con denominación de origen, Ancestros del Pacífico, para vender su sal en distintos formatos, como la Flor de Sal, muy bien presentada en un pote de arcilla”. Pronto en tiendas gourmet, pero se pueden pedir en el mail
a.chaparro@ancestrosdelpacifico.cl ($ 5.000, 250 g)”.

El libro de coco pacheco: “Para celebrar sus 40 años de trayectoria este reconocido chef chileno lanzó un libro con más de 160 páginas en las que cuenta sus vivencias como cocinero y, lo mejor, comparte sus recetas del mar”. Se puede comprar en su restorán Aquí está Coco o en librería Antártica ($ 29.000).

Tapas en Carrer Nou:
“Tienen nuevo repertorio del que celebro las Mediterráneo, una mozarella búfala cubierta en en salsa romesco que lleva tomates asados, pimientos del piquillo y frutos secos ($ 6.500). Vienen con tostones de ajo para untar y se complementan a la perfección con una copa de sangría ($ 2.700)”. Miguel Claro 1802, fono 27271161.

Seguir leyendo