*
23 agosto, 2017
orla

Cinco lugares para comer bao bun

Tendencia culinaria.

Por: Francisca Urroz / Fotografía: Carolina Vargas


Paula 1233. Sábado 26 de agosto de 2017.

Pequeño pan de harina de trigo clásico de Oriente, el bao bun se ha transformado en el rey del street food de las grandes capitales del mundo. Y en Santiago también. Su textura es suave y esponjosa, ya que se cocina al vapor. Ideal probarlos en Sheng Xing (Av España 107), restorán de Avenida España al que va la comunidad china de la ciudad. Allí, las garzonas hablan poco español y las fotos de la carta son de gran utilidad; los panes llegan a la mesa en una tradicional vaporera china y hay rellenos de cerdo agridulce y dos baos de postres.

Una propuesta más moderna es Bao Bar (Manuel Montt 925), el primer local especializado en esta preparación, donde el pan se empieza a hacer a las seis de la mañana. Tienen cinco opciones y acaban de lanzar uno nuevo, a base de cordero.

A seis cuadras, está el restorán taiwanés Hocha (Av Nueva Providencia 1346, loc 6), cuyo pan lo hacen con harina que importan de la isla asiática. Sus siete variedades son una verdera explosión de sabores: hay de panceta; de chuleta frita, que se marina por 24 horas con especias asiáticas; de pollo frito; y de chorizo taiwanés, elaborado con carne de cerdo, especias y salsa de soya. También tienen opción vegana, con tofu deshidratado. Otro lugar imperdible, en Providencia, es el recién inaugurado restorán Piso Uno (Santa Magdalena 116), donde este bollo chino está en tres versiones: costillar de cerdo agridulce; de chicharrón de pollo y otro de lomo saltado. En La Dehesa está el Hong Kong Blue (Manquehue Oriente 2030, loc, 11), que ofrece tres “sándwiches orientales”: de pollo, de lomo saltado a base de filete, y de pato, que no está siempre, pero vale la pena preguntar por su disponibilidad.

Tres variedades en Bao Bar: Pulled pork, con mayo de jalapeño y tomate deshidratado; con pescado negro, y de cordero con salsa de queso azul y almendras. $2.500 cada uno. 

Qué probar:

1. En Sheng Xing: el bao dulce, relleno con puré de porotos dulce, de textura suave y relleno cremoso. ($ 2.500, 3 unidades).
2. En Bao Bar: el nuevo de cordero, cuya carne se cuece por ocho horas y se sirve con una salsa de queso azul, crema ácida y almendras tostadas. ($ 2.500 cada uno).
3. En Hocha: el Kong ba, que lleva panceta en láminas con tres horas de cocción en anís, salsa de soya, y jengibre. Se sirve con pickle casero polvo de maní y cilantro. ($ 5.500, 2 unidades).
4. Piso Uno: el de lomo saltado, con filete, ají amarillo, papas fritas hilo y pepinillos ($ 9.000, 3 unidades).
5. En Hong Kong Blue: el Pekín delight, de pato asado, cebolla y salsa teriyaki ($ 5.600, 3 unidades).

Etiquetas: ,,

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS