Comer de a dos

Gastronomía

Comer de a dos

Por Pilar Navarrete

Según un estudio realizado en 2011 por MercadoLibre.com y la consultora Oh Panel!, 86% de los chilenos celebra el Día de los Enamorados, –San Valentín– y 93% desea recibir un regalo: el más anhelado es una cena romántica. Aquí, sugerencias de sibaritas para elegir el lugar perfecto.

Paula 1088. Sábado 4 de febrero de 2012.

Catalina Pulido y la terraza del Noi

“Un lugar para apreciar un buen atardecer, con excelente música y comida afrodisíaca es la terraza del bar Tramonto, en el hotel Noi. Además, las habitaciones están a un paso”. Nueva Costanera
3736, fono 941 8000.

Ópera, el favorito de María Gracia Subercaseaux

“Lo reservo para celebraciones importantes. Es íntimo, los mozos son atentos, su tabla de quesos es increíble y adoro cómo preparan los pescados”, dice la conductora del programa Divertimento (radio Zero). Merced 395, fono 664 048.

La Copa Feliz
Por Álvaro Peralta (Don Tinto) , autor de la extinta crónica gastronómica de The Clinic

“Guardo un excelente recuerdo de las veces que he comido en La Copa Feliz, que está emplazado es un verdadero oasis –al costado del canal San Carlos, con sauces incluidos–, donde uno casi no se siente en Santiago. Para comensales de comer contundente, es una excelente opción para el 14 de febrero”. Echeñique 6315, fono 226 2400.

Element, en La Reina
Por Andrea Lagos, periodista

“El año pasado, un galán me invitó a comer aquí para decirme que yo le gustaba. Nunca había ido a esa especie de casita perdida en el bosque ni cruzado el puente de la entrada, sobre un riachuelo con peces de colores. Estaba tan nerviosa que apenas me comí el atún con risotto de quínoa que pedí, y que estaba exquisito. Sí recuerdo que me tomé al seco el pisco sour”. Monseñor Edwards 1636, fono 880 0936.

La tienda La Cav armó packs de espumantes para brindar en casa: vienen con chocolate y dos copas. Hay con espumante español ($ 18.990), francés, ($ 54.990) y chileno (Undurraga Titillum, $ 26.990) que Ana María Barahona, autora de la Guía mujer y vino recomienda: “Ganó la Mesa de Cata La Cav 2011. Es fresco, delicado, muy burbujeante”. Alto Las Condes, local 3253, fono 213
1248. Despacho a domicilio por $ 2.490.

CasaMar
Por Werne Núñez, periodista

“Tiene todos los elementos para ir con la amada: terracita, buena música, brisa veraniega y la vela encendida a punto de apagarse. De hecho, yo me casé ahí. Además, me encanta la cocina de su chef, Tomás Olivera, porque es comida chilena –casera, familiar, cariñosa–, pero bien hecha. Porque si la amada come solo sashimi, estamos mal”. Padre Hurtado 1480, fono 954 2112.

Seguir leyendo