*
14 diciembre, 2017
orla

Nuevo restorán: El honesto Mike

Al Plato. .

Por Almendra Arcaya L. / Fotografía: Rodrigo Chodil.


Por Almendra Arcaya L. / Fotografía: Rodrigo Chodil.

Paula.cl

8 hamburguesas y 5 sánguches elaborados con carne de vacuno de productores locales de Osorno y acompañados por ingredientes clásicos como aros de cebolla, tocino, queso azul, verduras de pequeños proveedores locales, salsas a base de ají, ajo y mayonesa casera, y papas fritas hechas con papas frescas, traídas diariamente a su cocina. Una barra de 20 barriles, cada uno con una línea diferente de cerveza artesanal local e internacional (belgas, danesas y norteamericanas), en variedades Amber, Pale Ale, Stout y Sour (desde $1.900, 250 ml). Esa es la propuesta del primer proyecto gastronómico colaborativo de los creadores de la tienda de cerveza Beervana y de la cerveza artesanal Yakima (Benjamín Wood, Perry Hirsch y Claudio González), y de la hamburguesería Franklin Burgers (Tomás Tondreau, Andrés Morales y Mathias Puelma), que abrió hace una semana en Providencia, en un espacio decorado con decenas de televisores antiguos y una barra donde sus dispensadores de cerveza son herramientas. Para vegetarianos y veganos, existe la opción de sustituir la carne por hamburguesa de champiñón o probar el piqueo Kiss My Hass, que consiste en 8 bastones de palta frita, acompañados de salsa Ranch (a base de crema y pickles). También tienen una carta de vinos de premiadas viñas independientes -como Casa Donoso y González Bastías (Maule) o Villard (Casablanca)- y 5 cócteles de autor, elaborados con cerveza y destilados de pequeños productores norteamericanos, como gin añejado en barrica, bourbon o vodka habanero (desde $5.000).

Kiss My Hass: 8 bastones de palta frita, acompañados de salsa Ranch (a base de crema y pickles).

Qué probar
1.- Making Burgers Great Again: hamburguesa de vacuno, salsa secreta (a base de alioli y mayonesa casera), lechuga, queso cheddar, tocino, aros de cebolla fritos y pepinillos, acompañada de papas fritas ($6.400).

2.- Shops artesanales: recomendados de la casa son la Pale Ale de Yakima y Ballast Point, y la Seacoast Pilsner de Coronado (desde $1.900, 250 ml).

3.- Hail Satan: cóctel a base de vodka habanero, ají, jugo de limón y agave ($5.000).

Dónde: Av Los Leones 96, Providencia. Lunes a sábado, desde las 12:00 hasta la 01:00 hrs (la cocina cierra a medianoche). Instagram: @elhonestomike.

 

Deja tu comentario

LOS MáS VISTOS