Fish and chips

Gastronomía

Fish and chips

Por El Recetario

El “fish and chips” es un clásico de la comida británica. Un plato que tiene una mala reputación, pero que, en realidad, puede ser muy rico. Aquí, les proponemos una versión para el picoteo, con papas fritas caseras y pequeños pescados fritos a comer con las manos.

(Para 4 personas)

INGREDIENTES

  • 250g de papas
  • 200g de pescado blanco
  • 1 limón
  • 100g de harina
  • 1 huevo
  • 125ml de cerveza
  • Sal

PPREPARACIÓN

  1. Preparar primero la masa para apanar. En un bowl, mezclar la harina, unas pizcas de sal con el huevo y agregar la cerveza de a poco. La cerveza le da aire a la masa, es muy rico. Revolver con fuerza hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar por 1 hora.
  2. Cortar los filetes de pescados del tamaño que prefiera. En esta receta usamos arenque, pero pueden usar cualquier pescado blanco que le guste.
  3. Cortar las papas en láminas muy finas. Lavarlas y luego secarlas con un paño o toalla nova.
  4. Con una freidora, calentar el aceite a 180 grados. Poner las papas de a poco para que no se peguen y freírlas por 2 a 3 minutos. Sacarlas de la freidora, dejarlas en una toalla nova y repetir con todas las papas.
  5. Para mantenerlas calientes, pueden dejarlas en el horno a 90 grados (fuego bajo).
  6. Con un tenedor, hundir los pescados en la masa para apanarlos y freírlos hasta que estén dorados.
  7. Servir caliente con sal y un poco de limón.

 

El Recetario es un proyecto creado por Hands Studio, dúo compuesto por Henriette De Visscher, dedicada a la producción y al estilismo culinario, y el fotógrafo Sabino Aguad. Instalados en París, Henriette y Sabino hacen fotografías sencillas, inspiradoras y tomadas con mucho cariño.

Seguir leyendo