Galletas de jengibre y chocolate

Gastronomía

Galletas de jengibre y chocolate

Por Centro de Cocina de Revista Paula

Dulces bocados para disfrutar del sabor navideño.

Ingredientes
11/2 tazas (210 g) de harina
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de jengibre en polvo
11/2 cucharaditas de canela
1/2 cucharadita de clavos de olor en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de polvos de hornear
3 cucharadas de mantequilla con sal a temperatura ambiente
3 cucharadas de manteca vegetal a temperatura ambiente
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia
1 huevo
1/2 taza de miel líquida
30 g de chocolate amargo, derretido a bañomaría
Para el glaseado:
3/4 taza de azúcar flor
1/2 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón

1. En un bol colocar la harina, cacao, jengibre, canela, clavos de olor, bicarbonato y polvos de hornear; mezclar. En otro bol batir con batidora eléctrica la mantequilla y manteca hasta integrar. Agregar el azúcar y batir 2-3 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa. Agregar, batiendo, el huevo, miel y chocolate derretido, mezclar bien. Incorporar la mezcla de harina y revolver hasta obtener una masa homogénea. Separar la masa en dos partes, envolver en papel plástico y refrigerar 2 horas.
2. Precalentar el horno a temperatura media-baja. Forrar 2 latas de horno con papel mantequilla o silpat. Sobre una superficie lisa uslerear la masa entre 2 papeles plásticos hasta dejarla de 7 mm de grosor. Con un cortador de galletas navideños cortar la masa y distribuir las galletas sobre las latas preparadas. Hornear 6-7 minutos o hasta que estén secas pero no doradas. Dejar enfriar 5 minutos en la lata antes de transferirlas sobre una rejilla.
3. Preparar el glaseado. En un bol colocar el azúcar, clara de huevo y jugo de limón, batir hasta mezclar. Transferir a un cornet de papel y decorar las galletas. Las galletas se guardan hasta 5 días en frascos herméticos.

Seguir leyendo