La Salvación

Gastronomía

La Salvación

Por Pilar Hurtado

La Salvación siempre es una buena noticia, quién no la persigue. Para quienes gustamos de Salvador Cocina y Café, en el centro de Santiago, y vivimos y trabajamos en el sector oriente de la ciudad, La Salvación está ahora más cerca. Es el segundo local de Rolando Ortega, cocinero y creador de Salvador. Se ubica donde por poco tiempo estuvo la pizzería Zoldanos, y quedó muy lindo. Un local amplio y largo, con algunas mesas de madera y otras cubiertas con manteles de hule verdes con cerezas rojas. Hay espejitos, tubos rojos en el techo, pizarra con la oferta de vinos. Muy buena música también, ad hoc con el lugar y la oferta; tienen coctelería propia (en el centro, Salvador no tiene patente de alcoholes, era una deuda comer esos platos con una copita de vino).

Qué probé 

01. Oreja de chancho ahumada y glaseada en pasta dulce de ajo, tiritas de oreja que vienen sobre una tajada de buen pan de campo; el ahumado no se sentía mucho y a la oreja le faltó crujir ($4.200).
02. Tostón de mar, caballa escabechada sobre tajada de pan campesino, mayo de leche y trocitos de zanahoria y cebolla en escabeche, delicioso punto de acidez en esta preparación ($4.200).
03. Lengua y coliflor, tajadas de lengua de vaca a la cacerola acompañadas de sabrosa coliflor aliñada, horneada y molida, con rabanitos encurtidos. Se pasó este plato, original y rico ($8.700).
04. Hueso brulée es un postre arriesgado, médula de vaca en el hueso hirviendo, cubierta con caramelo, acompañada de crema diplomática y pan de ciruela. Solo le faltó la sal gruesa para completar la maravilla, pero eso es de muy fácil solución ($4.500).

Andrés Bello 2233, local 104, Providencia.
Teléfono +56228409983

Nota 6.6

Seguir leyendo