Medallones de salmón con salsa bearnesa de cedrón

salmon 1




Paula Digital.

(Para 6 unidades)

Ingredientes

Para la salsa:

- ¼ taza (60 ml) de vinagre de manzana

- ¼ taza (60 ml) de vino blanco

- 1 cucharada de chalotas picadas finas

- ¼ taza + 2 cucharadas de hojas de cedrón, picadas finas

- 3 yemas de huevo

- 2 cucharadas de mantequilla fría

- 100 g de mantequilla derretida

- Sal y pimienta

Para los medallones de salmón:

- 4 cucharadas de aceite de oliva

- 4 medallones (200 g cada uno) de salmón, con piel

- 2 cucharadas de harina

- Ensalada de hojas verdes para acompañar

Preparación:

1. Preparar la salsa. En una olla colocar el vinagre, vino, chalotas y 2 cucharadas de cedrón; llevar a ebullición a fuego medio y seguir cocinando hasta reducir el líquido a 2 cucharadas. Retirar del fuego y colar el líquido a un bol. Dejar enfriar y reservar. Eliminar los sólidos.

2. En otra olla colocar las yemas y batir con batidor de metal hasta espesar. Agregar la mezcla de vinagre reservada y 1 cucharada de mantequilla fría, sin batir. Calentar, revolviendo, la mezcla a bañomaría hasta que espese y se vea el fondo de la olla.

3. Retirar la olla del bañomaría y agregar el resto de mantequilla fría; revolver y luego añadir, de a gotas, la mantequilla derretida. Sazonar con sal y pimienta. Incorporar el resto del cedrón, mezclar y reservar.

4. Preparar los medallones de salmón. En un sartén calentar el aceite a fuego medio. Mientras tanto, sazonar el pescado con sal y pimienta y luego pasar por la harina hasta cubrir por todos lados; sacudir para eliminar el exceso de harina. Agregar al sartén con el aceite caliente y cocinar 2-3 minutos por cada lado o hasta dorar ligeramente. Retirar del fuego.

5. En platos individuales distribuir los medallones de salmón y verter la salsa bearnesa reservada. Servir de inmediato acompañado de una ensalada de hojas verdes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.