Nuevo restorán: El garaje de la chanchita

Gastronomía

Nuevo restorán: El garaje de la chanchita

Por Almendra Arcaya / Fotografía: Rodrigo Chodil

Al Plato.

Paula.cl

Llevaban 4 años ofreciendo su propuesta de sánguches a bordo de la Chanchita Gourmet -una combi del año 81 adecuada a un food truck-, cuando la pareja compuesta por el ingeniero comercial Patricio Benítez y la administradora de empresas Violeta Aguirre se asoció con José Miguel Mañan (dueño del foodtruck Wena mi dog) y crearon El garaje de la chanchita, un restorán que abrió hace menos de un mes en Providencia, con capacidad para 50 comensales.

La carta incluye dos clásicos de la combi: entraña ahumada en maderas nativas y pernil adobado por 12 horas con arrope de algarrobo, jugo de naranja, aceite de oliva y especias, e incorpora sánguches (desde $6.900) a base de pescado grillado (albacora, atún, pejerrey, salmón, sierra o atún, sujeto a disponibilidad); mariscos (camarones, jaiba y locos); lomo y costillar (ahumados en madera de tepu, manzano, roble o ulmo); y mousse de prieta. Todos los sánguches tienen un factor en común: llevan por ingredientes productos autóctonos de la cocina chilena, de proveedores artesanales locales, como arrope de chañar, rica rica, nalca, changle, calafate, maqui, pimienta de canelo, merquén, piñones y cochayuyo. Para vegetarianos, la estrella es la hamburguesa de chucrut alemán con costra de higos, apanada con harina de avellana, con una base de mayonesa casera, espinacas, tomate cherry, brotes de alfalfa y gajos de duraznos grillados en aceite de oliva y miel ($6.900).

Sus carnes y embutidos son producidos cada día, sin químicos añadidos ni procesos de congelado, en su propia charcutería (Adela) en Estación Central. El local aún no cuenta con patente de alcoholes, pero los comensales pueden llevar su propio vino, espumante o cerveza.

De lunes a sábado, de 12.30 a 15 hrs, es posible probar su menú ($6.900), que ofrece 4 alternativas de sus sánguches, al plato, que varían diariamente, acompañados de una guarnición y un jugo natural del día. 

Qué probar
-Entraña clásica:
mayonesa casera, entraña ahumada en madera de ulmo, pimentones a la plancha con salsa El Garaje (queso provoleta, changle y crema nogada) y salsa de pimentones ahumados ($8.900).

-Chanchito marino: espinaca, carpaccio de salmón y pastrami, albacora, salmón, sierra o atún grillado (de acuerdo a la disponibilidad) y salsa árabe con eneldo y albahaca ($9.900).

El Loco: locos, camarones y carne de jaiba, salteados al disco en aceite de oliva, hojas de albahaca y menta, ají cacho de cabra, jengibre, ajo y pimentones, sobre una base de mayonesa casera, rúcula, espinaca, camarones apanados y salsa de maqui ($12.900).

-Churrasco marino: mayonesa casera, pejerrey, salmón, merluza o pescada (de acuerdo a la disponibilidad), apanado en panko, lechuga, cebolla morada marinada en limón y jengibre, pebre de ají verde y queso chanco fundido ($6.900).

General Flores 108, Providencia. De lunes a sábado de 12.30 a 21 hrs. Reservas escribiendo a hola@garajedelachanchita.cl o llamando al 22419 3175 o al 95738 9361. Instagram: @elgarajedelachanchita

Seguir leyendo